Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Pesquisa

07 Febrero 2020 | Renata Vomero

Películas con lanzamiento en los cines tiene más chances de seren vistos en el streaming

Estudio encomendado por NATO analisó hábito de consumo entre las ventanas

Cuota
(Foto: ShutterStock)

Un estudio realizado por Ernst & Young y encomendado por Asociación Nacional de los Propietarios de los Cines (NATO), de EEUU, analizó los hábitos de consumo de entretenimiento entre las ventanas de cine y streaming. La pesquisa fue hecha con 2100 personas que tiene el hábito de ir al cine y 500, que nunca van. El estudio fue divulgado por Variety.

La conclusión del análisis fue de que las películas que ganan lanzamiento en el cine tienen mayores chances que sean vistas después en el streaming. Esa fue la respuesta dada por 63% de los entrevistados, solo 3% apuntaron el contrario, que no ven una película en casa caso sepan que este fue exhibido antes en los cines.

Además de eso, la pesquisa apuntó que cuanto más el entrevistado fue al cine durante el año, entre nueve veces o más, más horas de contenido de streaming él hubo consumido. El mismo ocurre en el opuesto, personas que dijeron ir poco al cine, también consumen menos horas de contenido en casa. Entrevistados con más de nueve idas al cine durante el año, consumieron más o menos 12 horas de streaming por semana. Ya aquellos que fueron solo una o dos veces, consumieron más o menos siete horas semanales. Entre aquellos que no fueron al cine en doce meses, mitad de ellos no consumieron cualquier tipo de contenido on-line.

Los investigadores también lograron hacer un recorte por grupo de edad. Consumidores entre 13 y 17 años consumieron 10.5 horas semanales de contenido on-line y fueron a los cines en media 6.8 veces en el año, esa fue el grupo de edad con el consumo más alto en los dos ámbitos. Aquellos entre 18 y 37 años tuvieron la menor media de ida al cine, 5.6 veces en el año, mientras consumieron en casa 8.5 horas de contenido on-line por semana. Entrevistados con edad entre 38 y 52 años gastaron 9.5 horas por semana en el streaming y fueron al cine 6.1 veces en doce meses. El grupo de edad de 53 a 72 años vio 6.1 películas en el cine y usó 6.9 horas por semana para asistir a algo en el streaming.

Cuota

+ Producciones