Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Adquisición

10 Abril 2019 | Renata Vomero

Netflix está negociando la compra de su primer cine

Egyptian Theatre podría convertirse en el primer complejo de la plataforma de streaming

Cuota
(Foto: LA Mag)

Netflix está en conversaciones para la adquisición de su primer cine, Egyptian Theatre, que pertenece a American Cinematheque y está ubicado en Hollywood. El acuerdo propone que Netflix se quede con la programación de las noches durante la semana y que Cinematheque gestione la programación de exhibiciones, conferencias y festivales los fines de semana.  La información es del portal Variety.

Siendo responsable de la elección de los contenidos que entran al cine, Netflix podrá usar el espacio para exhibir sus producciones que entrarán en los festivales de cine, principalmente después de las controversias sobre su participación en la temporada de premios este año. La empresa tiene una pequeña sala de exhibición en su casa matriz en Los Ángeles y probablemente no cambiará sus alianzas con otras redes de cine si se concluye la adquisición. Según las fuentes de The Hollywood Reporter, la negociación gira en torno a decenas de millones de dólares.

El cine es uno de los puntos históricos de la ciudad; fue fundado en 1922 y adquirido por Cinematheque en 1998. El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, forma parte de la junta directiva de American Cinematheque, que es una empresa sin fines de lucro.

Cuota

+ Producciones