Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Global

26 Julio 2018 | Fernanda Mendes

Exhibidora estadounidense que ofrece cena en cines se expande hacia otros mercados

La red abrirá complejos en Sudáfrica y en Arabia Saudita

Cuota
(Foto: Studio Movie Grill)

Studio Movie Grill, una red norteamericana especializada en el formato "cena en el cine", anunció esta semana la apertura de nuevas unidades dentro y fuera de Estados Unidos.

Hoy la exhibidora cuenta con 314 pantallas en 30 complejos en EE.UU., en donde también abrirá cines en tres regiones: Carolina del Norte, Florida, y California. En el sur de California, sus tres complejos fueron adquiridos en 2017 y experimentan una reforma con el fin de ser reinauguradas este año en las ciudades de Redlands (septiembre), Monrovia (octubre) y Downey (noviembre). A mediados de 2019, también en California, se inaugurará una nueva unidad con capacidad para 1.300 espectadores en la ciudad de Sacramento.

En Kissimmee, Florida, un complejo con aproximadamente 1.000 butacas se inaugurará en abril de 2019. En Carolina del Norte, la ciudad de Charlotte inaugurará un cine de esta red en marzo de 2019.

"En Studio Movie Grill estamos entusiasmados por ofrecer un lugar para que la comunidad local se reúna a cenar y a ver una buena película. Somos un negocio que busca, conscientemente, abrir mentes y corazones una historia a la vez, con la intención de proporcionar un movimiento positivo en las comunidades con las que trabajamos", dijo el fundador y CEO de la red, Brian Schultz. Cabe destacar que la red tiene una alianza con MoviePass en EE.UU.

Sin embargo, la principal novedad de la marca es su expansión a dos territorios: Sudáfrica y Arabia Saudita. Aún no se han anunciado las fechas de las inauguraciones, ni cantidad de salas, complejos y otros detalles. La apertura de cines en esas regiones tendrá lugar gracias a acuerdos de licencias.

"Estamos enfocados en nuestra expansión desde hace algunos años y ahora estamos viviendo un momento de enorme crecimiento en nuestro sector. Estas oportunidades solían estar dentro del país, pero ahora tenemos intereses internacionales, y eso es alentador. Estamos innovando continuamente nuestra marca, con un enfoque en diseño, servicio al espectador, tecnología y un menú en constante evolución", comentó Ted Croft, el CFO de Studio Movie Grill.

Cuota

+ Producciones