Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon

13 Abril 2016 | Natalí Alencar

El 2º día de CinemaCon tuvo tres presentaciones de estudios, panorama de mercado y la abertura de la feria de servicios

La convención realizada en Las Vegas termina este jueves (14)

Cuota
Presentación de Sony en CinemaCon 2016. (Foto: Exhibidor Latino)

Tres estudios presentaron line-up en el segundo día de CinemaCon 2016STX Entertainment, Warner Bros. y Sony Pictures. Con sorpresas y la presencia de elenco y directores, los estudios mostraron que 2016 puede contener una safra tan buena como la de 2015. A pesar de la óptima recaudación y de récords alcanzados el año pasado, la boleteria internacional fue en cierta medida perjudicada por causa del alta del dólar.

 El día comenzó con un desayuno internacional con la presentación de Variety: The Children’s Charity, entidad social que ayuda a niños a traves del cine, y con premios: John Irace y Tony Irace (Bert Nathan Memorial Award); Ted Costas (Inter-Society Ken Mason Award) y BBC Worldwide North America (CinemaCon Excellence in Event Cinema Award).

 La fuerza de la indústria cinematográfica mundial y las nuevas tecnologías también se destacaron.

 Confiera:

 La indústria

 Como tradicionalmente ya es esperado, CinemaCon trajo en su segundo día un panorama de la indústria. John D. Loeks, de NATO, reforzó que el cine es aún “el mejor lugar para ver un film y tener una experiencia única”. NATO agrega 32 mil pantallas de 50 estados, estando presente en 82 países alrededor del mundo.

 Universal fue citada como el estudio destaque de 2015 pues tuvo diversas produciones que contribuyeron para una boleteria sin precedentes. Tres películas sobrepasaron la marca global de US$ 1 billón: Jurassic World, Veloces y Furiosos 7 y Minions.

 Además, otras fueron decisivas para sumar estos resultados como 007 Contra Spectre, Juegos Voraces: La Esperanza – El Final, Misión: Imposible – Nación Secreta y claro, Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza. En total, la boleteria de Estados Unidos y Canadá obtuvo US$ 11.1 billones, un crecimiento de casi 8%. Para 2016 la previsión es de 12%. En América Latina el crecimiento fue de 13% en 2015, y en Brasil, 7.4%.

 Chris Dodd, de MPAA, también felicitó a los récords y reforzó que el cine es la mejor experiencia y que no puede ser recreada en ningún otro ambiente.

John Fithian, de NATO, mostró la influencia del público “Teen” en las boleterias. Si usted creía que este público no frecuentaba los cines, mejor revise sus conceptos. 16% de la boleteria de Estados Unidos y Canadá vienen de este público. Ellos son la mayoría cuando el asunto es 3D y formatos premium.

 Negócios, servicios y productos

 La feria de servicios y productos para exhibidores tuvo início este martes y contó con novedades de grandes players:

 - Barco: Proyección a laser, Escape, Auromax. Más de 100 películas ya fueron grabadas en Auro 11.1

 - MasterImage – Más de 8200 sistemas instalados alrededor del mundo. Soporte para proyección a laser y formatos PLF. Soporte 24/7. Sin tasas de licencia.

- CGV: Tecnologías ScreenX, 4DX e 4DX VR.

 - D-Box: Tecnologia inmersiva individual, desde 2009. Presente en más de 500 pantallas en el mundo hasta fines de 2015.

 - Dolby: Sonido inmersivo Atmos y productos para accesibilidad.

 - Christie: Proyección a laser, soluciones inmersiva para el lobby que encantan al espectador

Confiera la cobertura completa do primer día.

Cuota

+ Producciones