Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cobertura

05 Octubre 2018 | Fernanda Mendes, Juliane Albuquerque e Thais Lemos

Ejecutivos participaron en debates acerca de salas VIP y análisis de datos

Los paneles del tercer día de Expocine18 revelaron información relevante para el mercado

Cuota
(Foto: Expocine)

Durante la mañana de este jueves, Pedro Possani, director de TR4K, y Antoine Clauzel,  director de Webedia Movies y AdoroCinema se reunieron en Expocine18  para hablar sobre cómo los datos digitales pueden proporcionar una mayor inteligencia para el mercado.

Juntos, ellos crearon la tecnología llamada Termómetro de Lanzamientos, que sirve para comprender y anticipar las tendencias de comportamiento de los moviegoers. El primer análisis abordó los datos de Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones (Sony) dentro del portal AdoroCinema.

"El desafío era monitorear de cerca las elecciones de comunicación y los impactos de las acciones pre y post-lanzamiento", dijo Clauzel. Se adoptaron dos metodologías. La primera fue un enfoque pasivo a través de big data, en la que era posible revisar los datos completos, todavía sin analizarlos. La segunda fue la realización de experimentos controlados a través de un enfoque activo, analizándose caso a caso y entendiendo el comportamiento de los usuarios. "Percibimos que los datos de AdoroCinema podrían revelar informaciones valiosas para el mercado ", comentó Possani.

Salas VIP

Con el director de Expocine, Marcelo Lima, como anfitrión, y la participación de Paulo Pereira (director comercial y de maketing de Cinépolis en Brasil), Bettina Boklis (directora de marketing de Cinemark Brasil) y Carlos Lomeli (director de operaciones de Cinemex México), se realizó otro panel acerca de un importante segmento: las salas VIP.

Marcelo Lima comenzó el debate introduciendo el tema: "Sabemos que este es un nicho en crecimiento en todo el mundo y que la competencia entre los formatos es constante. Las salas de cine también buscan diferenciarse en cuanto a la calidad de servicios y de tecnología para ofrecer experiencias cada vez mejores a los clientes".

Carlos, de Cinemex, habló de las salas de lujo en México, uno de los países pioneros en ese concepto. "Tenemos, en nuestra red, hasta finales de año, 47 salas VIP, con algunas diferencias entre ellas. Creemos que se destacan los empleados; ellos van a ofrecer total atención a los clientes que pagan por el servicio. Queremos que esta experiencia se parezca más a las salas de los hogares de las personas, para que se sientan exclusivamente cómodas".

Los tres ejecutivos hablaron también sobre cómo equilibrar el lujo con lo simple, en diferenciaciones necesarias dentro del propio nicho, la planificación para implementar una sala VIP sobre  estadísticas que miden la frecuencia del cliente en este segmento de salas y sobre la tendencia mundial de las salas VIP en el mundo.

Cuota

+ Producciones