Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

22 Abril 2019 | Thais Lemos

Películas de Warner Bros. lideraron las taquillas mundiales

"La maldición de la Llorona" se estrenó en primer lugar, y "¡Shazam!" ya suma 300 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El terror La Maldición de la Llorona (Warner Bros.) se estrenó en primer lugar en la taquilla mundial. El largometraje, que forma parte del universo de El conjuro, se lanzó en 72 países y recaudó 56,5 millones de dólares el pasado fin de semana (20 y 21). La información es de Comscore.

En Mexico, La Maldición de la Llorona ( obtuvo 5,3 millones de dólares; en Francia, 2,1 millones de dólares; y, en España, 1,7 millón de dólares, según Box Office Mojo. La historia también fue líder en Latinoamérica, llevando a 173 mil personas a los cines en Argentina; 102 mil en Chile; 156 mil en Perú; 21 mil en Bolivia; 6,1 mil en Paraguay; y conquistando 2,4 millones de dólares en Colombia.  La película se estrenará a principios de mayo en Reino Unido y Japón. Sin embargo, Dumbo lideró en Uruguay con 9,8 mil entradas.

Luego estuvo en el ranking ¡Shazam!  (Warner Bros.), que superó los 300 millones de dólares de ingresos mundiales en su tercera semana en exhibición. El superhéroe de DC recaudó 39,3 millones de dólares el pasado fin de semana y estuvo presente en 81 países.

Disney también se destacó en la taquilla mundial. Dumbo aparece fuerte en su cuarta semana en exhibición, también superando los 300 millones de dólares reunidos internacionalmente.  El live-action obtuvo 20,5 millones de dólares solo durante el pasado fin de semana, ocupando la tercera posición del ranking mundial. Actualmente, la producción está en cartelera en 56 países.

Capitana Marvel también se mantiene entre el Top 5 mundial antes del estreno de Avengers: Endgame, que ocurrirá esta semana.  La película de la superheroína está en exhibición en 50 países y conquistó 15,6 millones de dólares. Sus ingresos totales llegaron a los mil millones de dólares.

El drama Un Amor Inquebrantable (Fox), inspirado en una historia real, está presente en solo 20 países, pero tuvo un buen desempeño. Recaudó 13,9 millones de dólares en el pasado fin de semana y ahora cuenta con ingresos de 20,5 millones de dólares.

Norteamérica

El estreno de La Maldición de la Llorona ( también lideró la taquilla norteamericana, con 26,5 millones de dólares, mientras que la tercera semana de ¡Shazam!  obtuvo 17,3 millones de dólares. La producción de DC registra ingresos de 121 millones de dólares en la región.

Otro estreno que se destacó fue Un Amor Inquebrantable.  El drama que muestra la historia de Joyce Smith teniendo que enfrentarse al accidente de su hijo recaudó 11,1 millones de dólares en Norteamérica. Contando con pre-estrenos y exhibiciones especiales, la película acumula 14, 6 millones de dólares.

En su séptima semana en exhibición, Capitana Marvel sigue fuerte en la región; conquistó 9,1 millones de dólares. La película presenta ingresos totales de 400 millones de dólares. Según Box Office Mojo, esta es la séptima cinta del universo Marvel en alcanzar esta cifra.

La comedia de Universal Pequeño Gran Problema conquistó 8,4 millones de dólares en su segunda semana en exhibición. La semana pasada, el filme estaba en segundo lugar y ahora cayó a la quinta posición. Sus ingresos totales llegaron a los 29,3 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones