Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Convención

15 Septiembre 2017 | Natalí Alencar

Accesibilidad, VR y BB-8 entre los temas más destacados de la Expocine

Además de las conferencias, los expositores preparan muchas novedades

Cuota
(Foto: Expocine 2016)

Falta poco para que llegue Expocine 2017, el mayor evento dirigido al mercado del cine en Latinoamérica y el segundo más grande del mundo.

Luego de ser publicada la programación oficial del encuentro, la cual incluye charlas, presentaciones de nueve distribuidoras, además de screenings, fiestas y cócteles, los expositores aprovecharon también para anunciar sus novedades. Vea los contenidos más destacados y esté atento porque el proceso de acreditación finalizará este fin de semana, el día 17 de septiembre.

Accesibilidad

A partir de noviembre, en gran parte de los cines del país será obligatorio implementar tecnologías que permitan a discapacitados auditivos y visuales apreciar las películas a través de closed caption, audiodescripción y LIBRAS (Lengua Brasileña de Señas).

Al respecto, diversas empresas estarán en Expocine presentando sus propuestas. Entre ellas, Dolby, CineAssista, Ktalise y Riole.

 

Realidad Virtual en el cine

Esta es una de las principales tendencias del cine mundial y algunas empresas presentarán plataformas que mezclan 4D con realidad virtual. Una de ellas es Lumma y la otra es Quanta DGT, que lanzará la plataforma un día antes de Expocine, por lo que aprovechará la convención para presentarla ante las exhibidoras.

 

Proyección láser

Ahora que todos los cines brasileños han sido digitalizados, la tendencia a seguir es la proyección láser, que proporciona una nitidez mucho mayor de las imágenes, además de generar beneficios al exhibidor como el ahorro de energía. Barco, Christie y NEC presentarán sus plataformas.

 

Presencia especial de BB-8

El famoso droide de Star Wars estará presente durante los tres días del evento e interactuará con el público. Se trata de una de las raras apariciones del robot, en su versión original, en Brasil.

 

Curso para generar más ingresos en las dulcerías

El curso ya tiene 100 inscritos (no solo de Brasil, sino también de otros países de la región) y será administrado por una de las mayores autoridades mundiales en el tema: Larry Etter, consejero en el área de alimentación en las Olimpiadas de Atlanta-96, vicepresidente de la red de cines norteamericana Malco Theatres

 

Lámparas

OSRAM presentará al mercado la campaña global de difusión de XBO, producto dirigido exclusivamente a la industria cinematográfica.

 

Butacas

Inorca presentará sus butacas VIP, siguiendo la tendencia mundial del mercado en ofrecer confort y comodidad. Los modelos VIP y Semi VIP permiten tener el espacio adecuado para cenar en el cine.

Pantallas

Severtson, además de las pantallas con micro perforación, lanzará modelos con la llamada 'digi perforación', que prometen ofrecer diversos beneficios a los exhibidores y espectadores, como imágenes en resolución 4K, 8K y 12K.

Y mucho más

Más de 70 marcas mostrarán en Expocine todas sus novedades. Vea la lista completa de expositores.

Cuota

+ Producciones