Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Eventos

27 Enero 2020 | Fernanda Mendes

Confira los realces de las premiaciones internacionales de este fin de semana

Vea quién ganó en el Premios Goya, Annie Awards y DGA Awards

Cuota
(Foto: Netflix/Sony/Universal)

Más um fin de semana marcado por diversas premiaciones del mundo del cine. De esta vez, ocurrió el Premios Goya, en España, el Annie Awars, premiación para animaciones en los EEUU y el DGA Awards, del sindicato de los directores de Hollywood.

En el evento español el grande ganador de la noche fue Dolor y Gloria (Universal) de Pedro Almodóvar con siete premios. El largometraje, está concurriendo en la categoría de Mejor Película Extranjera en el Oscar.

La película, que es una especie de autobiografía del director, llevó la mejor en las principales categorías como Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora Original.

Al subir en el escenario para recibir su premio de Mejor Actor, Antonio Bandera, que tiene una alianza de años con Almodóvar, declaró su amor a la obra del cineasta: “Todo es es Pedro. Ya pasamos por cuatro décadas y ocho películas juntos. Nunca conocí alguien con la lealdad que usted tiene al su cine. Yo tenía que llegar hasta aquí contigo”.

Además, este fue el primero premio en el Goya que Banderas ganó, después de cinco nominaciones anteriores y hasta un homenaje en 2015.

Otro querido de los críticos, Mientras Dure La Guerra, también era esperado para ganar en muchas categorías. La película llevó la mejor en cinco: Mejor Actor Secundario para Eduard Fernández, Mejor Director de Arte para Juan Pedro de Gaspar, Mejor Director de Producción para Carla Pérez de Albéniz, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario.

En la categoría Mejor Película Iberoamericana, el largometraje argentino La Odisea de los Giles fue quién ganó. La película dirigida por Sebástian Borensztein y tiene Ricardo Darín y su hijo, Chino Darín, como actores de la trama.

Annie Awards

En la premiación que ocurrió en este sábado, día 25, la grande ganadora, sin dudas, fue Netflix, con nueve premios en la área de películas, siendo seis solo para Klaus, animación que también concurre al Oscar.

Klaus ganó, inclusive, la categoría principal de la noche, de Mejor Película Animada, ganando de tres películas de Disney (Frozen 2, Señor Link y Toy Story 4) y de Universal con Cómo Entrenar a tu Dragón 3.

Otra animación de la plataforma de streaming, Perdí mi Cuerpo, ganó en tres categorías: Mejor Película Independiente Animada, Mejor Guión en Película Animada y Mejor Banda Sonora.

Disney llevó tres premios, dos para Frozen 2 en Mejor doblaje y Mejores Efectos, y uno para Avengers: Endgame. Ya Universal llevó un premio por el especial de Navidad Cómo Entrenar a tu Dragón: Homecoming en la categoría Mejor Producción Especial Animada.

DGA Awards

La premiación del Sindicato de Directores de América del Norte elegió 1917 (Universal) como la película de Mejor Dirección de este año. Algo que ya viene ocurriendo en otras premiaciones, lo que hizo con que el largometraje de Sam Mendes sea uno de los queridos a llevar una estatuilla del Oscar.

Ya Alma Har´el ganó en Mejor Dirección en Película de Estreno por Honey Boy, cinebiografía del actor Shia LeBeouf, producida por Amazon.

Cuota

+ Producciones