Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

21 Mayo 2018 | Natalí Alencar

Estreno de "Deadpool 2" consigue más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial

La película lideró en Estados Unidos con 125 millones de dólares

Cuota
(Foto: Fox Film)

El lanzamiento mundial de Deadpool 2 (Fox Film) recaudó 301,3 millones de dólares. En Estados Unidos, lideró al conseguir 125 millones de dólares, convirtiéndola en el segundo mejor estreno para una película R-Rated (no apta para menores 17 años), y el segundo mejor lanzamiento de Fox, solo detrás de la primera entrega de Deadpool, que se lanzó en territorio estadounidense y consiguió 132 millones de dólares.

A nivel mundial, la cinta se estrenó en 81 mercados, obteniendo ingresos de 176,3 millones  de dólares, otro récord para Fox; logró superar a X-Men: Días del Futuro Pasado, cuyo estreno obtuvo 174 millones de dólares. Otros lugares en donde el filme se destacó durante el pasado fin de semana fueron: México (10 millones de dólares); India (6,2 millones de dólares); Indonesia (4,7 millones de dólares); Tailandia (3,4 millones de dólares); Vietnam (2 millones de dólares); Chile (1,9 millones de dólares). En Latinoamérica, la película estuvo en el primer lugar  en Argentina (341 mil boletos); Bolivia (35 mil); Paraguay (29 mil); y Uruguay (18 mil)

“La película de Fox muestra el poder de atracción mundial que tiene el lado más audaz de este superhéroe”, dijo Paul Dergarabedian, analista de comScore.

En el segundo lugar en el ranking mundial estuvo Avengers: Infinity War (Disney), que recaudó 113,1 millones de dólares más, alcanzando una suma de 1,8 mil millones en ingresos; con esto se convierte en el cuarto mayor lanzamiento global de todos los tiempos . En Estados Unidos, la cinta obtuvo otros 28,7 millones de dólares. El largometraje de Disney también rompió récords en otros mercados: Brasil (60,8 millones de dólares); Centroamérica (13,7 millones de dólares); Bolivia (3,5 millones de dólares); Chile (12,9 millones de dólares);  Ecuador (7,3 millones de dólares); Perú (11,1 millones de dólares); Venezuela (2,6 millones de dólares); Filipinas (22,8 millones de dólares); Indonesia (25,1 millones de dólares); Malasia (16,9 millones de dólares); Singapur (11,5 millones de dólares); y Vietnam (8,2 millones de dólares). En su segunda semana de exhibición en China, rompió el récord de Marvel al totalizar 320 millones de dólares.

El largometraje chino How Long Will I Love You (todavía sin título en español) ocupó el tercer lugar en la taquilla mundial, con 36,3 millones de dólares.

Territorio norteamericano

Luego del dominio de los superhéroes en las primeras posiciones del ranking local, dos estrenos estuvieron entre las diez películas más vistas. El tercer lugar en los EE.UU. lo ocupó  Cuando ellas quieren (Paramount en los EE.UU), que se estrenó en 2.781 salas de cine, con 12,5 millones de dólares; y el cuarto, Show Dogs (sin título en español), con 6 millones de dólares obtenidos en 3.212 complejos.

También cabe destacar Un Lugar en Silencio (Paramount), que ocupó el octavo lugar, con ingresos valorados en 4 millones de dólares. La producción llegó a China, en donde obtuvo 17,7 millones de dólares, lo que hizo que la película alcanzara el monto mundial de 300 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones