Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

25 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

ShowEast: Homenajean al creador de Alamo Drafthouse

El fundador y CEO de Alamo Drafthouse recibió un premio por su contribución a la expansión del cine independiente

Cuota
(Foto: Divulgacción)

La ceremonia de cierre de ShowEast, que se celebra este jueves 25 para el mercado cinematográfico en Miami (EE.UU.), dedicará un momento a que la industria aplauda a Tim League, fundador y CEO de Alamo Drafthouse, que hoy cuenta con 36 cines en 10 estados y otras ocho inauguraciones para el año que viene.

League recibirá el premio Bingham Ray Spirit Award, creado en 2012, por su visión y creatividad en el mundo del cine independiente.

Graduado en Ingeniería Mecánica y en Historia del Arte, Tim League trabajó en la distribuidora de combustibles Sheel Oil antes de abandonar la profesión de ingeniero y comprar su primer cine, Tejon Theater, en California. Cuando el cine cerró las puertas, Tim y su esposa, Karrie, se llevaron un camión con 200 sillones, un proyector, una pantalla y altavoces y se mudaron para Austin, Texas, en donde fundaron Alamo Drafthouse en 1997.

Su pasión por el cine se tradujo en una programación ecléctica de gran compromiso con una experiencia cinematográfica perfecta, lo que incluye una política de tolerancia cero para quien entorpece la atmósfera de cada sesión y también la comercialización de cervezas artesanales y exhibiciones al aire libre.

Además de Alamo Drafthose, League es uno de los cofundadores de Fantastis Fest, un festival dedicado a películas de género en Austin que se convirtió en el más grande de Estados Unidos, y también de la distribuidora NEON, que alimenta al cine independiente estadounidense con títulos como I, Tonya.

"En el mundo del cine independiente, pocas personas demuestran tanta pasión al exhibir películas a las masas como Tim", declaró Andrew Sunshine, el presidente de The Film Expo Group, el responsable de ShowEast.

Cuota

+ Producciones