Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

04 Febrero 2019 | Thaís Lemos

Presente en más de 40 países, "Cómo entrenar a tu dragón 3" encabeza la taquilla mundial

El largometraje de Universal obtuvo 40,2 millones de dólares durante el pasado fin de semana

Cuota
(Foto: Universal)

La cinta de Universal, Cómo Entrenar a Tu Dragón 3  encabezó la taquilla mundial este fin de semana. En los 41 países en donde está, la cinta animada obtuvo 40,2 millones de dólares y ya registra ingresos totales de 84,4 millones de dólares. La información es de Comscore.

Cómo Entrenar a Tu Dragón 3  se estrenará en breve en otros grandes mercados, como China y Estados Unidos, en donde la película llegará a los cines el 22 de febrero. Por lo tanto, el filme animado podrá seguir destacándose en la taquilla por más tiempo.

La siguiente película en el ranking es Glass (Disney), con 21,7 millones de dólares recaudados. En todo el mundo, la película acumula 198,9 millones dólares y está presente en 54 países. Sin embargo, en Brasil la producción no tuvo el mismo éxito.

El largometraje surcoreano Extreme Job sigue en la tercera posición, con ingresos de 20,8 millones de dólares solo el pasado fin de semana. En total, la película de CJ Entertainment ya tiene 45,2 millones de dólares. Esto es un gran logro, ya que Extreme Job solo está presente en Corea del Sur y en algunos otros mercados asiáticos.  

También se destacó en la taquilla la nominada a los Óscars Green Book (Diamond), que recaudó 16,2 millones de dólares en todo el mundo. La película tiene una recaudación de 81,3 millones de dólares y está en exhibición en 45 países.

Sorprendiendo por estar en solo tres territorios en exhibición, la comedia francesa ¿Qu'est-ce qu'on a bis fait au Bon Dieu?  entró en el quinto lugar del ranking mundial en este fin de semana. En su primera semana en cartelera, el filme conquistó 12,8 millones de dólares.

En China, la cinta White Snake lideró localmente con 9 millones de dólares y ya cuenta con una taquilla de 64,5 millones de dólares.

En Latinoamérica, Cómo Entrenar a Tu Dragón 3   lideró en Argentina, vendiendo 208 mil tickets; en Bolivia, llevando a más de 45 mil personas a los cines; en Paraguay, con 7 mil boletos vendidos; en Uruguay, con 10 mil; en Perú con 244 mil; y en Chile con 158 mil tickets. 

Norteamérica

El pasado domingo 3 se realizó la transmisión del partido final de Super Bowl en Estados Unidos, un evento muy esperado por los espectadores. Por eso, la taquilla norteamericana no resultó tan exitosa como se esperaba, y ninguna película obtuvo más que 10 millones de dólares en taquilla.  

El largometraje Glass nuevamente lideró la taquilla en ese país, con 9,5 millones de dólares recaudados, y ahora totaliza 88,6 millones de dólares en la región. En su cuarta semana en cartelera, Amigos Por Siempre (California) recaudó 8,8 millones de dólares. La producción ahora tiene ingresos de 75,5 millones de dólares.

El estreno de Miss Bala (Sony), que todavía no tiene título en portugués, ocupó el tercer lugar, con 6,7 millones de dólares. En su séptima semana de exhibición en la región, Aquaman (Warner Bros.) se mantiene en la cima. La película obtuvo 4,7 millones de dólares el fin de semana pasado y presenta un total de 323 millones de dólares en ingresos en Norteamérica.

También con más de un mes en cartelera, Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony) obtuvo 4,4 millones de dólares en su octava semana en exhibición. La película animada, que conquistó el título de mayor taquilla local de Sony Animation, cuenta con un total recaudado de 175 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones