Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

28 Diciembre 2018 | Thais Lemos

El "event cinema" podría crecer un 6% al año

"BTS " Burn the stage: The movie" recaudó 18 millones de dólares en todo el mundo a tres días de exhibición

Cuota
(Foto: Divulgação)

Exhibiciones puntuales en el cine, como espectáculos en vivo o eventos deportivos, resultan cada vez más rentables durante el período más tibio del cine: entre lunes y jueves.

Podemos observar ese crecimiento con la exhibición del documental musical de la boy band coreana BTS – Burn the stage: The movie, que logró recaudar 18 millones de dólares en tres días de exhibición en 79 países (3,6 millones de dólares solo en Estados Unidos). La información es del portal Variety.

El documental sobre la Primera Guerra Mundial They shall not grow old (todavía sin nombre y sin distribuidora en Brasil) recaudó 2,3 millones de dólares en apenas una noche en cartelera, la del 17 de diciembre. El filme se convirtió en el más grande documental exhibido en un solo un día de Fanthom Events.

Para el analista senior de Comscore, Paul Dergarabedian, esos números demuestran que 2018 fue un momento importante para exhibiciones eventuales en los cines. "Aunque el event cinema siempre haya estado presente, atrayendo a grandes públicos a los complejos, 2018 fue el año en el que se convirtió en una marca innegable con estos documentales", agregó.

Según John Rubery, antiguo jefe de Fanthom, se espera que el segmento crezca un 6% anualmente. "El event cinema es más exitoso que los eventos en sí", dijo Rubery.

Cuota

+ Producciones