Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

11 Septiembre 2017 | Vanessa Vieira

Grecia inaugurará la primera sala bajo el concepto premium de Ymagis Group

El formato es producto del brazo del grupo para el mercado exhibidor

Cuota
(Foto: Greece.com)

Durante la CinemaCon 2017, Ymagis Group y su empresa CinemaNext, brazo dirigido al sector de exhibición, presentaron al mercado cinematográfico el concepto de la sala premium Sphera, que tiene como slogan "There's a whole new world in here" (hay todo un mundo nuevo aquí dentro, en traducción libre). Ahora, el grupo acaba de anunciar una alianza con la exhibidora Village Cinemas para abrir la primera sala en ese formato que se inaugurará en octubre en la ciudad de Atenas, Grecia, en una unidad de la red.

"Con el formato Sphera, que tiene un gran atractivo al público, mantenemos a Village Cinemas en la cima de la innovación mientras ofrecemos a nuestros espectadores la oportunidad de disfrutar de un nuevo nivel de experiencia cinematográfica. La implementación de esta sala, que será nuestro primer espacio premium, forma parte de un plan de renovación de CinemaNext para las 14 salas del complejo ya existente ", dijo George Christodoulou, CEO de la exhibidora. El cine que recibirá la sala Sphera es la unidad de la red que más concentra público anualmente en Grecia, aunque Village cuenta con otros seis complejos que tienen entre cuatro y veinte pantallas cada una.

El espacio premium contará con una pantalla de 25 metros de largo, 669 butacas con diseño exclusivo para la marca Sphera, proyección 4K y 3D, un sistema de luces dinámico, mejora en la calidad de la imagen a través del EclairColor (plataforma que también pertenece a Ymagis) y una nueva estructura acústica, además del sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos, de Dolby Laboratories.

"Ofrecer a los espectadores de Village Cinemas una experiencia cinematográfica única es lo que realmente nos motiva, y eso también está en línea con nuestra estrategia global de traer innovaciones para los exhibidores", comentó Jean Mizrahi, fundador y CEO de Ymagis Group. Se espera que la sala en Atenas tenga no solo exhibiciones, sino también otros contenidos como eventos, e-Sports, entre otros. Vea la página oficial de la marca Sphera.

Cuota

+ Producciones