Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

03 Enero 2020 | Thaís Lemos

Ben Roberts fue nombrado nuevo CEO de BFI

El profesional reemplazó a Amanda Nevill, quien estuvo 17 años en el cargo

Cuota
(Foto: The Hollywood Reporter/Divulgación)

Ben Roberts fue anunciado recientemente como el nuevo CEO del British Film Institute (Instituto Británico de Cine, en traducción libre), reemplazando a Amanda Nevill, quien ocupó el cargo durante 17 años. La información es de Variety.

"Ben tiene una amplia experiencia y comprensión de las complejidades de nuestra industria cinematográfica, desde la escena cultural, desarrollando nuevas voces hasta el crecimiento de las películas independientes del Reino Unido", dijo Josh Berger, presidente de BFI, durante el anuncio de la nominación. 

Roberts agradeció a Nevill, la primera mujer en dirigir el Instituto. “Quiero que todos vean a BFI como su hogar, que se vean representados en nuestros programas y que se sientan bienvenidos en nuestra industria. Necesitamos toda la diversidad de voces, pensamiento y talento para maximizar el potencial de la industria".

El nuevo CEO tiene dos décadas de experiencia en el mercado del cine, pasando de ventas, adquisición, distribución e incluso financiación de películas. Además, Roberts se desempeñó como director general de Protagonist Pictures, trabajó en Universal Pictures y en la distribuidora británica independiente Metrodome.

En relación con el BFI, fue uno de los arquitectos de las Normas de Diversidad y  creó un modelo de formación inclusiva con Lucasfilm y Disney para la academia del Instituto. Además, también desarrolló la BFI Film Audience Network, una comunidad de promotores y expositores.

Cuota

+ Producciones