Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

10 Mayo 2019 | Renata Vomero

Los ingresos de AMC cayeron este primer trimestre

A pesar de haber tenido un tibio comienzo de año, la empresa apuesta a los próximos meses

Cuota
(Foto: AMC)

Una de las más grandes redes de cine del mundo, AMC Entertainment publicó esta semana el balance de su primer trimestre. Con un inicio de año con éxitos de taquilla que tuvieron resultados por debajo de lo esperado, los ingresos de la empresa cayeron un 13%, ubicándose en 1,2 mil millones de dólares. Ese valor hizo que el precio de las acciones se reajustaran a US 1,21 dólar cada una, lo que generó en una pérdida neta de 130,2 millones de dólares.

Según Variety, esta caída fue más grande que la estimada. Sin embargo, los ingresos resultaron un poco más altos que lo esperado, llegando a 1,19 mil millones de dólares. A pesar de algunos grandes lanzamientos en EE.UU., como Capitana Marvel (Disney) y Nosotros (Universal), las otras películas no alcanzaron lo estimado y, tomando como base el mismo período del año pasado -en el que se estrenó Pantera Negra (Disney)-, la empresa no tuvo realmente la oportunidad de lograr estabilidad. Además, la presencia en el cine por sala de la red cayó un 12,2% en este trimestre.

Los ingresos del candy bar, sin embargo, crecieron un 3,6%. La compañía atribuye ese crecimiento a la constante estrategia de mejora en los precios de este sector, además de la oferta de opciones premium e iniciativas creadas para la venta de bebidas.

Sin embargo, AMC se mantiene optimista en cuanto al futuro, sumando los números de Avengers: Endgame (Disney). "Seguimos entusiasmados por el resto de 2019, que podrá ofrecer los más altos ingresos para un período de nueve meses en la historia del cine. Creemos que la taquilla total del año será, al menos, tan fuerte como la de 2018. Este 2019 tiene el potencial para ser el primer año en la historia en superar los 12 mil millones de dólares en la taquilla local", dijo Adam Aron, CEO de AMC, en un comunicado oficial.

Cuota

+ Producciones