Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Plataforma

09 Marzo 2018 | Vanessa Vieira

Investigación: el cine es la principal plataforma para películas locales en Europa

El estudio fue publicado por el European Audiovisual Observatory

Cuota
(Foto: Shutter Stock)

El European Audiovisual Observatory (Observatorio Audiovisual Europeo, en traducción libre) publicó el martes 6 el estudio “The circulation of EU non-national films” (La circulación no nacional de las películas europeas, en traducción libre). Los datos corresponden a los años 2015 y 2016.

El estudio arrojó que el cine es la principal plataforma para contenidos europeos en la región, especialmente lanzamientos entre países del continente. Los títulos europeos no nacionales representan, en promedio, un 31% del contenido cinematográfico en exhibición; en cuanto a videos on demand (VOD), representan el 19%; y respecto a la televisión, estas producciones ocupan solo el 15%.

Otro punto relevante acerca del cine es que esta plataforma tiende a tener más títulos europeos no nacionales que nacionales. Por ejemplo, se señala en la investigación que, de todo el contenido europeo disponible en la gran pantalla, el 66% era de otros países europeos, mientras que el 34% se produjo en el territorio en el que se exhibió.

Estos datos son diferentes en algunos países, como Reino Unido, Finlandia y Francia, donde el cine local tiene más espacio que los largometrajes europeos no nacionales.

Este porcentaje también varía en la TV, en donde está más equilibrado, con el 52% y el 48%, respectivamente. En el servicio VOD, las producciones nacionales tienen más espacio, representando el 79% del contenido disponible en ese período.

Entre los países que tienen mayor eficiencia en la exportación de películas en la región, se destacan Francia, Bélgica y Suecia.

Vea el estudio en su totalidad (en inglés).

Cuota

+ Producciones