Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

25 Enero 2019 | Renata Vomero

Antiguo presidente de The Weinstein Co. creará un nuevo estudio

David Glasser recaudó 300 millones de dólares para abrir la compañía

Cuota
(Foto: The Weinstein Company)

David Glasser, el antiguo presidente y jefe de operaciones de Weinstein Co. está lanzando un estudio independiente llamado 101 Studios. El ejecutivo recaudó 300 millones de dólares con la ayuda de Ron Burkle, un conocido inversor y filántropo estadounidense, además de otros inversores. La información es del portal The Hollywood Reporter.

El estudio se centrará en cine y en televisión y ya tiene una división internacional de ventas. El objetivo de la empresa es producir entre cuatro y seis películas al año. Glasser será el CEO de la empresa, y David Hutkin, el jefe de operaciones.  

Una de las primeras negociaciones de adquisición tiene que ver con los derechos de la película de The Weinstein Co. (TWC) Una Guerra Brillante-, que se estrenó solo en Estados Unidos y en Canadá. Además, en el área televisiva, 101 Estudios ha firmado un acuerdo de 28,5 millones de dólares con Viacom para obtener la primera y la segunda temporada de Yellowstone.

David Glasser estuvo bastante tiempo ejerciendo sus funciones en TWC, incluso durante la caída de la empresa tras el escándalo de Weinstein, pero salió de la compañía antes de su cierre.

Cuota

+ Producciones