Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Asia

06 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

La segunda más grande exhibidora china firmó un acuerdo con IMAX

La alianza prevé la instalación de cinco salas

Cuota
(Foto: China film insider)

IMAX anunció el inicio de un alianza con la compañía china Dadi Cinema, que es la segunda mayor exhibidora del país asiático. Actualmente, la red, creada en 2006, cuenta con 2,6 mil pantallas en 455 cines, ubicadas en 178 ciudades.

Gracias al acuerdo, Dadi recibirá una instalación de cinco salas IMAX en nuevos complejos que se abrirán en China. "Estoy muy satisfecho de tener al grupo Dadi Cinema como nuestro más nuevo exhibidor en China. Como es la segunda mayor exhibidora del país, esta es una alianza estratégica e importante, la cual demuestra que nuestra experiencia diferenciada de cine y el poder de nuestra marca se mantienen como una ventaja competitiva para los gigantes de la exhibición ", comentó Richard L. Gelfond, CEO de IMAX.

A pesar de ser una de las primeras alianzas comerciales entre ambas empresas, al agregar cinco salas, la exhibidora contará ahora con 10 pantallas del formato premium. Eso debido a que en enero pasado la red compró a Orange Sky Golden Harvest Cinemas, que ya tenía cinco salas IMAX.

Para Yu Xin, CEO Dadi Cinemas Group, la asociación con la empresa representa  continuidad en el compromiso de la exhibición y en ofrecer una experiencia cinematográfica de alta calidad para los espectadores chinos.

IMAX también anunció en septiembre el primer acuerdo con una red centenaria de los Estados Unidos y, en agosto, una alianza que llevará a la creación de un IMAX VR Centre en Canadá.

Cuota

+ Producciones