Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y EE.UU.

07 Enero 2019 | Thais Lemos

Con "Aquaman" Warner rompió récord de taquilla en 2018

El largometraje del superhéroe ya suma 940 millones de dólares en todo el mundo

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El pasado fin de semana (5 y 6), Aquaman (Warner Bros.) se convirtió en el filme con la más importante taquilla del Universo DC, recaudando un total de 940 millones de dólares. La cinta, que sigue en exhibición en 79 países, superó a Batman V Superman: El Origen de la Justicia (Warner Bros.), que obtuvo 873 millones de dólares en 2016. La información es de Comscore.

Con Aquaman y otros grandes éxitos de Warner Bros. lanzados en 2018, la distribuidora rompió su propio récord, registrando el mejor año de taquilla de su historia (5,6 mil millones de dólares en todo el mundo), según Variety. Con este resultado, Warner se posiciona a solo una casilla detrás de Disney, que recaudó 7,3 mil millones de dólares el año pasado.

Sin embargo, quien lideró la taquilla mundial el pasado fin de semana fue Bumblebee (Paramount). Su buen desempeño resultó de su lanzamiento en China, en donde la película recaudó 59,4 millones de dólares. Desde su llegada a los cines en diciembre, Bumblebee ya totalizó 289 millones de dólares en 63 países.

Después de Bumblebee y Aquaman en el ranking mundial, El Regreso de Mary Poppins (Disney) obtuvo 38,7 millones de dólares. La producción presenta ingresos totales de 257 millones de dólares y sigue en cartelera en 47 países. Wi-fi Ralph, también de Disney, recaudó 29,6 millones de dólares en todo el mundo y ocupó la cuarta posición. El largometraje está cerca de contabilizar medio millón de dólares en la taquilla mundial.

Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony) también conquistó una taquilla significativa. La trama que se llevó el Globo de Oro a la Mejor película de animación el pasado domingo 6, recaudó 24,7 millones de dólares en todo el mundo el fin de semana. En total, la cinta ha recaudado 275 millones de dólares.

Norteamérica

Aquaman lideró la taquilla norteamericana, con una recaudación de 30,7 millones de dólares el pasado fin de semana. Sus ingresos llegan a 259 millones de dólares en la región. La cinta también se destacó en las salas con tecnologías diferenciadas, como D-Box y MX4D.

El estreno del filme de terror de Sony, Escape Room, sorprendió al recaudar 18 millones de dólares en su primera semana. El doble de su presupuesto de 9 millones de dólares.

El Regreso de Mary Poppins obtuvo 15,7 millones de dólares y totaliza 138 millones dólares recaudados en la región. Spider-Man: Un Nuevo Universo también tuvo un buen desempeño en Norteamérica, alcanzando 13 millones de dólares del fin de semana y un total de 133 millones de dólares desde su lanzamiento.

Además de destacarse en la taquilla mundial, Bumblebee presentó grandes resultados en Estados Unidos y Canadá. La película recaudó 12,7 millones de dólares y ahora totaliza ingresos de 97 millones de dólares en la región.

Latinoamérica

Aquaman mantuvo su liderazgo en las taquillas latinoamericanas. El filme vendió 41 mil boletos en Bolivia, 150 mil en Perú, 11 mil en Paraguay y llevó a 114 mil personas a los cines en Chile. En Argentina lideró Wi-fi Ralph con 343 mil entradas vendidas y en Uruguay, llevó 11 min personas a los cines.

Cuota

+ Producciones