Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

19 Junio 2019 | Thais Lemos

Cineworld invierte en proyectores láser

Se firmaron acuerdos con Cinionic y Christie en CineEurope

Cuota
(Foto: Cineworld)

Cineworld, la segunda red de cines más grande del mundo, celebró acuerdos con dos empresas en CineEurope, que comenzó este 17 y estará hasta el 20 de junio en Barcelona, España.

El acuerdo con Cinionic, empresa conjunta de Barco, llevará a más de mil proyectores láser, incluyendo la nueva línea Series 4, a cines ubicados en Estados Unidos, Europa y Reino Unido.

"Cineworld es un socio de larga colaboración y estamos honrados de que ellos eligieron a Cinionic para potenciar el estándar visual para los espectadores", declaró Wim Buyens, CEO de Cinionic, en un comunicado oficial.

Para Renana Teperberg, directora comercial de Cineworld,  la estrategia de la red es la experiencia del cine. "Una proyección superior es fundamental para una experiencia de calidad. Creemos en los proyectores láser, especialmente en los nuevos Series 4 de Barco", comentó.   

Además, cineworld también firmó un acuerdo con Christie para adquirir más de mil unidades del proyector láser RGB. La implantación comenzará a partir del segundo semestre en los cines Regal de Estados Unidos.

"Los proyectores láser RGB de Christie despertaron nuestra curiosidad ya cuando nos presentaron el año pasado", dijo Ilan Schor, vicepresidente técnico de Cineworld Group.

Dale Miller, vicepresidente ejecutivo de cine de Christie, dijo en un comunicado oficial que se compromete con Cineworld a ayudarles a generar mejores taquillas con la proyección láser RGB.

 

Cuota

+ Producciones