Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Convención

18 Agosto 2017 | Natalí Alencar

Expocine confirma presentaciones de Universal, Diamond y Downtown

La programación completa se conocerá la próxima semana

Cuota
(Foto: Universal | Diamond | Downtown)

Expocine 2017 confirmó a tres distribuidoras para la programación oficial del evento: Universal Pictures, Diamond Films y Downtown Filmes, quienes se unen al grupo ya formado por Fox Film, Paramount Pictures, Paris Filmes, Warner Bros., Sony Pictures y Disney.

Downtown Filmes debuta en Expocine 2017 con una presentación institucional que estará enfocada en dos películas: Dona Flor e seus Dois Maridos y Os Parças. Fundada en 2006, es la única distribuidora dedicada exclusivamente al cine brasileño. Desde 2011, ocupa la posición de la distribuidora número 1 en el ranking de filmes nacionales y, desde 2013 hasta la fecha, vendió más del 50% de todas las entradas de las películas brasileñas lanzadas.

Con oficina propia en Brasil desde 2016, la distribuidora ha tenido un 2017 con buenos resultados de taquilla con producciones como Cincuenta Sombras Más OscurasRápidos & Furiosos 8 y Mi Villano Favorito 3. Y para continuar sorprendiendo al exhibidor, el line-up de Universal tiene, entre otros títulos, a El Pájaro Loco: La Película para este año y a Jurassic World – El Reino Caído para 2018.

Responsable de la distribución en Brasil de la ganadora del Óscar a Mejor película, Luz de Luna, Diamond Films tiene en su calendario de lanzamientos otras apuestas como La Navidad de las Madres RebeldesSuburbicon. Fundada en 2010, la distribuidora tiene presencia en siete países de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, México y Brasil (este último país desde 2016).

Expocine 2017 se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre. Según los organizadores del evento, la programación de las conferencias será anunciada la próxima semana.

Cuota

+ Producciones