Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Cambios

28 Septiembre 2018 | Roberto Sadovski

Amazon se reestructura para entrar al negocio de los grandes éxitos de taquilla

La recepción débil al drama "Life Itself" ocasionó un cambio en los planes cinematográficos de la empresa

Cuota
(Foto: Amazon)

Amazon Studios se está reposicionando en el mercado, con planes de competir de igual a igual con los grandes estudios. Jennifer Salke, la presidenta de la compañía, promovió a la ejecutiva Julie Rapaport para supervisar la producción de largometrajes para el cine, junto a Ted Hope y Matt Newman. La misión de Rapaport es clara: Amazona, que se ha especializado en películas modestas en el circuito de arte, ahora quiere los grandes éxitos.

El movimiento dentro de la empresa comenzó en julio, cuando Jason Hopell, el responsable de las producciones del estudio, se fue de la empresa tras un año atribulado que siguió a la dimisión de Roy Price, el predecesor de Salke que cayó ante acusaciones de acoso sexual. La nueva presidenta llevó meses arreglando la casa, disminuyendo la inversión en adquisición de títulos en grandes festivales y revisando la estrategia para su marca en los cines.

Life Itself fue la válvula que impulsó la implementación de los cambios. La película de Dan Fogelman, adquirida por 10 millones de dólares en una subasta, llegó a los cines el 21 de septiembre con una taquilla de solo 2,1 millones de dólares. En los días siguientes, Salke trató de amenizar el impacto en su equipo, pero dejó clara la prerrogativa de Jeff Bezon, el CEO de Amazon: necesitamos éxitos.

La contratación de Julie Rapaport es la primera medida. Su trabajo es encontrar películas de mayor atractivo comercial, que tengan una mejor conexión con la audiencia, entregando las producciones de arte en manos de Ted Hope. Él fue el responsable de supervisar la producción de Manchester Junto al Mar, que llegó bien a los premios Oscar y recaudó 79 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 9 millones de dólares. Pero una película no puede compensar el mal desempeño de otras. Amazon también tuvo resultados negativos en lanzamientos como Gringo: Se Busca Vivo o Muerto, No te preocupes, no irá lejos y La Rueda de La Maravilla, de Woody Allen.

La idea es encontrar equilibrio, manteniendo el prestigio, pero atrayendo al público. El reboot del clásico de terror Suspiria, en las manos del italiano Luca Guadagnini, podría ser un punto de partida.

Cuota

+ Producciones