Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

14 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

Exhibidora en India pretende ser la séptima red de cines más grande del mundo

PVR planifica tener mil salas para el año 2020

Cuota
(Foto: PVR Cinemas)

La mayor red de cines de India, PVR, anunció la adquisición de la exhibidora SPI Cines, también india. La compra se hizo por 122 millones de dólares.

Según la página The Hollywood Reporter, la idea de PVR es ser la séptima cadena de cines más grande del mundo en términos de taquilla, con una proyección de 105 millones de espectadores para el año de 2019. Hasta ese momento, la red tendrá 800 salas.

Actualmente, SPI opera 76 pantallas y pretende inaugurar otras 100 salas en los próximos cinco años. Así, el conteo total de pantallas de PVR llegaría a 706 en 60 ciudades.

"Esta adquisición hará que nuestra empresa sea líder indiscutible en el mercado del sur de India y proporcionará una plataforma atractiva para expandirnos geográficamente", afirmó Ajay Bijli, el presidente de PVR. El ejecutivo agregó que la red pretende alcanzar las mil pantallas para 2020.

Recientemente, PVR firmó grandes acuerdos tecnológicos con IMAX y con CJ 4DPLEX, además de adquirir un porcentaje minoritario de la red estadounidense iPic Theatres.

Cuota

+ Producciones