Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

18 Febrero 2019 | Fernanda Mendes

"Battle Angel: La Última Guerrera" se estrenó en el primer lugar en Norteamérica

El pasado fin de semana se extendió gracias al Día del Presidente en Estados Unidos

Cuota
(Foto: Fox)

El estreno de Battle Angel: La Última Guerrera (Fox) alcanzó el primer lugar en la taquilla norteamericana el pasado fin de semana (del 15 al 17 de febrero). Según los datos de Comscore, la película recaudó 27,8 millones de dólares en 7,3 mil cines. Para este lunes 18 la expectativa es que ese número llegue a los 33 millones de dólares, ya que hoy es el Día del Presidente y los cines podrán recibir a muchos más espectadores.

Históricamente, la taquilla más grande de este feriado sigue siendo la de Pantera Negra (Disney), que en 2018 recaudó 242 millones de dólares.

La película de Fox, Battle Angel, tiene un reparto de peso, con Mahershala Ali, Jennifer Connely y Christoph Waltz. Además, la producción del largometraje es de James Cameron. En el mundo, Battle Angel: La Última Guerrera se estrenó en 11 mercados, conquistando 56 millones de dólares. Con sus ingresos locales, la película alcanzó los 94,3 millones de dólares, ocupando el segundo lugar de la taquilla mundial.

Los países que aún esperan el lanzamiento de Battle Angel son Japón y China, en donde la película llegará este 22 de febrero.

También se estrenaron el pasado fin de semana Isn't It Romantic (Warner Bros) y Feliz Día de Tu Muerte 2 (Universal). Se espera que la comedia obtenga 20,4 millones de dólares hasta este lunes, y que el filme de terror recaude 13 millones de dólares.

El largometraje Green Book llama la atención porque luego de 14 semanas en cartelera aún permanece entre los 10 primeros de la taquilla Norteamericana. La película nominada a los Óscars recaudó 2,7 millones de dólares el pasado fin de semana.

Taquilla mundial

Por segunda semana consecutiva , la cinta que lideró la taquilla una vez más fue la producción china The Wandering Earth, con 96,9 millones de dólares. El éxito se debe principalmente al Año Nuevo Chino, que atrajo incluso a más espectadores a los cines del país.

La Gran Aventura LEGO 2 (Warner) ocupó la tercera posición, con un total de 33 millones de dólares, siendo 27 millones solo de Norteamérica. Tras dos semanas desde su estreno, la película ahora tiene ingresos totales de 97 millones de dólares y sigue en cartelera en 62 países.

Otra película de Warner que también logró destacarse mundialmente fue Aquaman, que entró en la lista de las 20 películas más taquilleras de todos los tiempos. La producción alcanzó los 1,13 mil millones de dólares en todo el mundo.

Latinoamérica

En su segundo fin de semana consecutivo, Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (Universal) encabezó la taquilla latinoamericana. La película estuvo en el primer lugar de Uruguay (5 mil boletos), Argentina (73 mil) y Bolivia (16 mil). En Paraguay, la lista la lideró el lanzamiento de Feliz Día de Tu Muerte 2, con 7,5 mil boletos vendidos. En Chile, el estreno de Battle Angel: La Última Guerrera lideró con 79,7 mil boletos.

Cuota

+ Producciones