Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

12 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

Tonks suma nombre para liderar su servicio de asesoría de prensa para el mercado del cine

Mariana Laviaguerre, ex-asesora de Sony, comandará el departamento

Cuota
(Foto: Tonks)

Esta semana Tonks, la compañía especializada en consultoría para el mercado del cine, anunció la apertura de un nuevo departamento: la oficina de prensa de entretenimiento dirigida al mercado latinoamericano, que ahora se llama Tonks Press. Según la empresa, esta es una estrategia basada en el reconocimiento de la importancia de la comunicación corporativa.

Para dirigir esta nueva área, la empresa anunció la contratación de Mariana Laviaguerre, profesional de la comunicación con amplia experiencia en el mercado cinematográfico, habiendo trabajado como coordinadora de marketing en Espaço/Z, que tiene en su cartera de  clientes a Universal Pictures y Cinépolis. Su última experiencia profesional se desarrolló en Sony Pictures International, como coordinadora de asesoría de prensa para la difusión de “Blade Runner 2049” y “Jumanji: en la selva”.

“Tengo una experiencia de más de 14 años en el mercado. En todos los lugares en donde trabajé, siempre he intentado presentar nuevas ideas y mantener un amplia gama de relaciones en los medios globales, lo que para mí será primordial en este nuevo cargo”, contó.

Además de una base en Sao Paulo, el nuevo brazo de la compañía contará con una oficina en Los Ángeles (EE.UU.). En Tonks, Mariana tendrá la misión de atender a los clientes interesados en trabajar su imagen en los medios de comunicación y dar a conocer sus innovaciones al mercado. Por estar en la ciudad norteamericana, la idea es que la ejecutiva sea también facilitadora para el contacto con mercados internacionales.

 “Tonks Press tiene como principal objetivo ser una plataforma que integre los servicios de asesoría de prensa en las Américas, algo que le hace falta a nuestro mercado. Estoy seguro de que, con una profesional como Mariana junto a nosotros en este nuevo desafío, además de nuestro altamente competente equipo de Tonks en São Paulo, ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo el CEO de la empresa, Marcelo J.L. Lima.

Tonks ya trabaja en el área de comunicación e información, siendo responsable de la publicación Revista y del Portal Exhibidor, así como de su versión latinoamericana: Exhibidor Latino. La idea es que los equipos de redacción y asesoría de prensa puedan integrarse posteriormente en una unidad aparte.

Cuota

+ Producciones