Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Festival

03 Septiembre 2019 | Renata Vomero

Festival de Venecia cuenta con producciones latinoamericanas en varias secciones

Sin embargo, hay menos películas de la región que el año pasado

Cuota
(Foto: Alberto Pizzoli/AFP)

La edición número 76 del Festival internacional de cine de Venecia comenzó el 28 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre. Varios títulos producidos en Latinoamérica se encuentran en las diversas muestras del festival; sin embargo, el número de películas de la región sufrió una caída en comparación con el año pasado. Chile es el país con más representación dentro del festival.

La Selección Oficial de este año cuenta con 21 largometrajes; entre ellos está Emu, del chileno Pablo Larraín. La película está protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. Otra cinta de la región que compite por el León de Oro es Wasp Network. La producción llama la atención por tener en su reparto al brasileño Wagner Moura, a la española Penélope Cruz, al mexicano Gael García Bernal, al venezolano Edgar Ramírez, a la cubano-española Ana de Armas y al argentino Leonardo Sbaraglia. Además, la cinta cuenta con la producción de RT Features, empresa brasileña, y CG Cinéma, de Francia. La película está dirigida por el francés Olivier Assayas.

RT Features también está compitiendo con Ad astra, película norteamericana de Disney que participa en la Selección Oficial.

Para la Sección Horizontes, una muestra que no forma parte de la Selección Oficial, están nominados otros títulos de Latinoamérica. Blanco en Blanco  es una película de Théo Court, coproducida por Chile, España, Alemania y Francia. Otra película chilena también está en esta categoría: Fiebre austral, de Thomas Woodroffe.

No One Left Behind, del mexicano Guillermo Arriaga, también participará en el festival. La película tendrá una proyección especial en la categoría Fuera de competencia.

Las secciones independientes también presentan algunas producciones latinoamericanas, como la coproducción entre Chile y Argentina El príncipe, de Sebastián Muñoz; Tony Driver, de Italia y México; y Sanctorum, coproducción entre México, República Dominicana y Estados Unidos.

En la categoría documental, Babenco, película dirigida por la actriz brasileña Bárbara Paz, se exhibió el lunes 3 en la muestra Venice Classics. Barbara protestó en la alfombra roja con un cartel que decía "I am Amazonia".

Se anunciarán los ganadores de cada categoría en una ceremonia que se celebrará el último día del festival. 

 

Cuota

+ Producciones