Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Crisis

28 Febrero 2020 | Fernanda Mendes

Ejecutivos de AMC tendrán sus salarios cortados en 15%

Movimiento viene en respuesta a baja en el precio de las acciones de la empresa

Cuota
(Foto: Deadline/ShutterStock)

En esta semana, Adam Aron, CEO de AMC, una de las mayores exhibidoras de EEUU, anunció que él y más 13 ejecutivos del alto escalón concordaron en cortar sus salarios y bono en más o menos 15% para los próximos tres años. El movimiento tiene como objetivo aumentar el valor de las acciones de la empresa, que bajaron 50% en el año pasado yendo para $ 6.

El anuncio fue hecho durante una conferencia con accionistas para mostrar el balance de la exhibidora en el último trimestre de 2019. Aron crea que las acciones están abajo del que se espera por cuenta de las deudas y gastos. Él garantizó que ninguna deuda de la empresa pasará de 2024.

Además, AMC también dijo que empezará a comprar de vuelta las acciones, lo que tiende a aumentar el precio. Se calcula que serán recomprados $ 200 millones en acciones.

Balance AMC

Los gastos también afectaron los resultados de la exhibidora en el último trimestre de 2019. A pesar del aumento de la hacienda en 2.4%, registrando $ 1.45 mil millones, la red tuvo una baja pérdida de $ 13.5 millones debido a los $ 84.3 millones en gastos con activos de larga duración.

La venta de entradas también bajó. Más o menos 4.4% yendo para 62.3 millones de espectadores en las 11 mil pantallas por todo el país.

Una buena novedad es que el servicio de suscripción de la exhibidora, Stubs A-List ya cuenta con más de 900 mil miembros. “Ese resultado impresionante muestra el poder del compromiso del consumidor en la plataforma de AMC”, afirmó Aron.

Cuota

+ Producciones