Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

20 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Viacom divulga resultados financieros y beneficio neto

El informe incluye números relacionados con los lanzamientos de Paramount para el cine

Cuota
(Foto: Viacom)

El cuarto trimestre de Viacom, que concluyó el 30 de septiembre, reportó un ingreso de 3.300 millones de dólares. Una ganancia del 30% en comparación con el mismo período de 2016. Además, el resultado de este cuarto trimestre finaliza el año fiscal del grupo.

El beneficio neto alcanzó los 680 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas del mercado, ya que hubo un aumento relevante en comparación al cuarto trimestre del año pasado, cuando el beneficio del grupo fue de 432 millones de dólares.

En cuanto a Paramount, su ingreso subió un 2%, hasta los 789 millones de dólares. La ganancia por taquilla cinematográfica tuvo una disminución del 43%, es decir, 115 millones de dólares. La unidad de películas registró una retracción de 43 millones de dólares, sin embargo, a pesar de los números por debajo de lo esperado, hubo una mejora en un 69% en comparación con las pérdidas del mismo trimestre de 2016. Los ingresos internacionales de Paramount crecieron en un 13% hasta llegar a los US $ 472 millones. El total doméstico fue de US $ 317 millones.

Según Variety, en presentación con los analistas, Bob Bakish, CEO de Viacom, habló sobre una posible fusión con otro estudio, haciendo referencia a las noticias sobre las negociaciones entre Disney y Fox. "Este es un negocio que creo que está muy bien como está. No necesitamos asociar a Paramount con ningún otro estudio”.

Una buena noticia es que las deudas del grupo bajaron en un 15% (2.000 millones de dólares), quedando en un total de 10.500 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones