Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Especial

20 Junio 2018 | Natalí Alencar

MediaMation: con foco en Latinoamérica

La empresa inició su expansión en el segmento de e-Sports y promete otras novedades

Cuota
(Foto: MediaMation)

Cerrando el especial del Portal Exhibidor acerca de las tecnologías 4D y Motion Seats, presentamos a MediaMation, sus planes de expansión y los detalles de su tecnología, especialmente en el ámbito latinoamericano.

En las últimas semanas, hemos conocido sobre CJ 4DPLEX, D-BOX y Lumma.

Disfrute y revise el reportaje en la edición impresa nº 29.

 

Histórico y tecnologías

Desde 1991, MediaMation ha abastecido el mercado con soluciones tecnológicas para el cine y para el entretenimiento temático. En 2017 comenzó su expansión en la industria de e-Sports.

La tecnología inmersiva e interactiva 4D y 5D promete proporcionar al espectador la sensación de estar "dentro" de la película. Son más de 300 instalaciones en el mundo en el área cinematográfica. La primera fue inaugurada en 2012 en la red Cinemex, en Santa Fe, en la Ciudad de México. En Estados Unidos, el primer cine en recibir esta tecnología fue el Plaza Stadium Cinemas, en Oxnard, en 2016.

El sistema neumático de las butacas funciona con conjuntos de 2, 3 o 4 asientos independientes y las sensaciones de movimiento se sincronizan con las secuencias de acción de la película.

Además del movimiento de los sillones, la tecnología cuenta con chorros de aire frontal, lateral, soplo en el cuello, cosquillas en las piernas y sonido en los asientos. Las sensaciones presentes en el ambiente de la sala incluyen viento, lluvia, nieve, burbujas, rayos, truenos y otros efectos en la iluminación.

Otra facilidad es que los equipos son personalizados para adaptarse a cualquier lugar, sea grande o pequeño, con proyección 3D o convencional, con pantallas estándar, grandes o panorámicas.

La empresa también desarrolla soluciones creativas para espectáculos, parques temáticos, zoológicos, acuarios y museos, y posee modelos para lobby, como Flying EFX Theatre, además de las soluciones para e-Sports (juegos en los cines), Motion EFX Theatres (trailers y camiones temáticos) y REACTIVr ™ (realidad inmersiva).

A futuro, la empresa pretende invertir aún más en realidad virtual y aumentada.

Números actuales

Tiene presencia en 19 países, contando con las instalaciones fuera del segmento cinematográfico, y alcanza a 37 territorios, con 30 mil butacas instaladas.

Su tecnología se usa en Norteamérica, Asia, África, Oriente Medio, América del Sur, Europa, India y Australia.

La empresa ve con optimismo los números alcanzados hasta ahora y espera conquistar nuevos mercados manteniendo el crecimiento orgánico.

"Cuando empezamos a instalar nuestros productos en los cines, era una nueva idea, pero mercados asiáticos rápidamente dieron la bienvenida al concepto y nuestra instalación creció drásticamente. El movimiento ha sido continuo desde el primer día y queremos seguir con más instalaciones", dijo el ejecutivo de la empresa, Brian Szaks.

Fábricas y modelo de negociación

MediaMation cuenta con dos instalaciones, una en Torrance (California - LA, EE.UU.), que es su oficina central, y otra en China, en Guangzhou. Según el ejecutivo, la empresa planea la apertura de otra unidad en Latinoamérica. Además, durante Expocine 2017, la fabricante reveló un interés especial en Brasil.

"Territorios como Brasil, Argentina, el Caribe, Ecuador, Colombia y Perú no han crecido solamente en el número de complejos, sino también en la cantidad de entradas vendidas", comentó en la ocasión Dan Jamele, CEO de la compañía, que expuso su equipamiento en el stand de Santa Clara Poltronas.

Con respecto a la inversión necesaria para tener la tecnología, la empresa afirmó que el modelo de negociación es bastante flexible y dinámico y depende de la ubicación y de las necesidades del cliente. Sin entrar en detalles, se puso a disposición para negociar con las exhibidoras.

Mantenimiento

Cada instalación posee un manual de instrucciones completo para el mantenimiento preventivo y la limpieza diaria, semanal, mensual y anual. MediaMation también anunció que ofrece un servicio de atención 24 horas y un departamento de tecnología que se asocia con integradores locales y que, por lo tanto, proporciona la asistencia necesaria a los clientes.

La operación del equipo es sencilla y solo depende de un botón para que la exhibición comience.

La empresa también ofrece soporte remoto con atención a través de webcam, incluso para realizar actualizaciones rápidas.

También cuenta con varios socios de fabricación, además del montaje interno de las butacas en las dos unidades (EE.UU. y China).

Últimas novedades

Recientemente, la empresa de butacas 4D firmó un acuerdo de instalación en nuevos cines en Estados Unidos y Serbia.

Además, a principios de 2018, confirmó una asociación con el famoso cine de Hollywood TCL Chinese Theatre, que tiene un complejo adyacente con seis salas, Chinese 6 Theatre.

Con el acuerdo, una de las salas del complejo ahora cuenta con sillones MX4D Motion EFX.

Además de las sesiones en ese formato, la sala también será sede de campeonatos y eventos de e-Sports, siendo considerada la única del género en Hollywood.

Heather Blair, responsable del área de ventas en el segmento cinematográfico de MediaMation, formó parte de una lista que nombró a las 50 Mujeres del Cine Global, publicada por Celluloid Junkie.

La lista reconoce el papel fundamental que los liderazgos femeninos desempeñan en las pequeñas y grandes operaciones del cine, así como en áreas afines en todo el mundo. También destaca la importancia de promover la igualdad de género en toda la industria, especialmente cuando se trata de puestos de liderazgo.

Cuota

+ Producciones