Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Igualdad

05 Julio 2019 | Thais Lemos

Actriz celebra el protagonismo femenino en producciones de streaming

Patricia Clarkson destaca los esfuerzos de estas plataformas en la búsqueda por la inclusión

Cuota
(Foto: Karlovy Vary International Film Festival)

Con el auge to de los movimientos que luchan por la igualdad de género en el sector audiovisual en los últimos tiempos, la participación de las mujeres en el cine ha crecido. Pero una investigación difundida por el Portal Exibidor mostró que en 2018 hubo una cifra récord del 31% de protagonistas mujeres entre las películas que más recaudaron ingresos. En 2017, este número era del 24%. 

Recientemente, la actriz Patricia Clarkson dijo durante el Karlovy Vary International Film Festival, que se está realizando desde el 28 de junio y hasta el 6 de julio en la República Checa, que Hollywood está experimentando un cambio profundo y los streamings han sido fundamentales para la representación de las mujeres. La información es del portal The Hollywood Reporter.

La actriz, que será galardonada con el Globo de Cristal por su contribución artística al cine, dijo que cada vez más mujeres participan en grandes papeles en contenidos originales de streamings. "Ellos [streamings], de hecho, están llevando a mujeres mayores de 40, 50 o 60 años [a las películas]. Esto generó un campo vibrante, complejo y fértil en el que ahora trabajan", dijo Clarkson. 

Aun así, Patricia cree que no se deben descartar las cuotas. "Creo que ahora es una prioridad. Antes solía ser la excepción y no la regla para muchos hombres poderosos de Hollywood", comentó la actriz sobre la participación femenina. 

Cuota

+ Producciones