Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balance

08 Noviembre 2019 | Renata Vomero

Disney reveló los resultados financieros de su cuarto trimestre

Se espera más crecimiento tras el lanzamiento de su plataforma de streaming en noviembre

Cuota
(Foto: Disney)

Ayer Disney publicó los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que finalizó en septiembre. A diferencia del trimestre pasado, cuando las finanzas resultaron ligeramente más desequilibradas debido a la adquisición de Fox, este trimestre  tuvo rendimientos por encima de las expectativas de los analistas de Wall Street, con un beneficio de 1.07 dólar por acción, a diferencia del pronóstico de los expertos, de 95 centavos. La información es de Deadline.

Los ingresos totales de la compañía fueron de 19.1 mil millones de dólares, también por encima de lo esperado, registrando un crecimiento del 34% en comparación con el mismo período del año pasado. Parte de este crecimiento fue impulsado por el desempeño de la división de cine, que tuvo una alta facturación en el trimestre gracias al éxito de El Rey León.

Hablando del estudio, sus ingresos crecieron un 52% en ese período, y los ingresos operativos aumentaron un 79%, llegando a 1.08 mil millones de dólares. Además de El Rey León, Toy Story 4 y Aladdin también fueron esenciales para la recaudación, que se asemeja mucho al éxito de Los increíbles 2 y Ant-Man and the Wasp: El hombre hormiga y la avispa de 2018. Algunas pérdidas, como la de X-Men: Fénix Oscura fueron compensadas por los ingresos de televisión y de servicios de streaming.

La división Direct-to-consumer & International, que alberga servicios relacionados con plataformas de streaming, tanto para licencias de contenidos como para la producción y la estrategia de  Disney + y Hulu, mostró un aumento considerable, de 800 millones a 3.4 mil millones de dólares, pero también registró una pérdida operativa de 740 millones de dólares, a diferencia de los 340 millones de dólares del mismo período del año pasado.  Como resultado, las expectativas de los inversores para el lanzamiento de su plataforma de streaming han aumentado aún más, lo que hizo que las acciones de Disney crecieran el jueves 7.

Los ingresos de los medios aumentaron un 22%, pero las ganancias operativas cayeron un 3% en este período, llegando a 1.8 mil millones de dólares. La división de Parques y Resorts siguió inestable, en gran parte, según la propia empresa, debido a los gastos del lanzamiento de Star Wars: Galaxy Edge.

Streaming

Además de revelar las cifras del trimestre, Disney también anunció algunas noticias sobre su plataforma de streaming.  Una de las principales novedades informadas por el CEO Bob Iger fue que el estudio Fox Searchlight lanzará contenidos exclusivos para Hulu, también propiedad de la compañía, siendo el principal servicio de streaming de la "casa" para las películas producidas bajo el paraguas de Fox. De esta manera, Hulu obtiene una característica de producciones más orientadas a adultos, y Disney + sería responsable de las producciones orientadas a la familia. Hablando en Disney +, el ejecutivo también anunció que el servicio se estrenará en Reino Unido y Europa Occidental el 31 de marzo de 2020. 

Cuota

+ Producciones