Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

18 Noviembre 2019 | Renata Vomero

Disney está decepcionada con los resultados de las películas de Fox

Alan Horn habló sobre el tema en un evento de Variety

Cuota
(Foto: Variety)

Ya no es noticia para nadie la fusión entre Disney y Fox, realizada en marzo de este año. Sin embargo, Disney, después de la adquisición, tuvo que enfrentar el desafío de trabajar con las producciones que ahora son de su propiedad y que ya estaban programadas. De esa lista algunos títulos obtuvieron resultados por debajo de lo esperado en las taquillas. Fue el caso de X-Men: Fénix oscura, Stuber, Ad astra y Mi amigo Enzo.

En un evento del portal Variety, Alan Horn, copresidente y CCO de Disney, reveló que la compañía estaba decepcionada con el resultado de las primeras películas de Fox lanzadas por el estudio.

“Por supuesto que fue decepcionante. Hay un viejo dicho: 'El cuervo no sabe muy bien, pero es nutritivo'. Todos aprenden del fracaso. Ciertamente he experimentado fracasos en mi carrera. Nos decepcionamos con los resultados de estas películas de Fox. No sabíamos nada de ellas, no las vimos. Antes de la adquisición, no se nos permitía verlas. No se nos permitió interactuar con los equipos, aconsejarlos, decirles qué hacer o qué no hacer”, dijo el ejecutivo en el evento. 

Horn fue interrogado concretamente sobre el tema debido al lanzamiento de Ford v Ferrari, que está llegando a los cines con excelentes ingresos, ocupa el liderazgo en las taquillas local y mundial y parece complacer a la crítica. 

 

Cuota

+ Producciones