Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Europa

09 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Exhibidora belga firmó su primer acuerdo con 4DX

A finales del año, Kinepolis tendrá cuatro salas con ese formato en su circuito

Cuota
(Foto: Kinepolis Group)

Gracias al primer acuerdo entre la exhibidora belga Kinepolis y la marca 4DX de la surcoreana CJ 4DPLEX, tres países europeos recibirán un total de cuatro salas en el formato de cine 4D hasta finales de 2017.

La expectativa es que dos cines en Bélgica, uno en Francia y otro en España inauguren los nuevos espacios en diciembre. "Kinepolis siempre ha sido líder en la introducción de las últimas tecnologías que ofrece la más intensa experiencia cinematográfica a nuestros espectadores. El cine se resume a vivir emociones y el 4DX permite ir más allá en ese sentido", comentó Eddy Duquenne, CEO de la red, en un comunicado oficial.

Para el ejecutivo, la tecnología de cine 4D también representa una manera de diversificar la oferta de la empresa para poder atender a diferentes tipos de audiencias.

La red cuenta hoy con casi 50 cines en siete países europeos,  con 11 multiplexes en Bélgica, su país de origen, y 15 en Holanda. Actualmente su circuito se expande también a Canadá, en donde adquirió la segunda mayor exhibidora del país, Landmark Cines. La venta fue anunciada en septiembre.

Cuota

+ Producciones