Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Controversia

23 Enero 2019 | Fernanda Mendes

Por primera vez, una empresa de streaming llega a la MPAA

La nominación al Óscar de Roma, le permitió a Netflix entrar al grupo

Cuota
(Foto: MPAA)

Después de celebrar las nominaciones a los Óscars 2019, incluso compitiendo en la categoría principal a la Mejor película con Roma (Vitrine Filmes), Netflix logró otro hecho histórico: unirse a la Motion Picture Association of America (MPAA), la asociación más fuerte del lobby hollywoodense, que representa a los principales estudios de cine.

Es la primera vez que una empresa nacida en Internet entra en este selecto grupo. Tal movimiento demuestra la transformación del mercado cinematográfico frente a los servicios de streaming. Aparentemente, las nominaciones al más importante premio de cine en el mundo funcionaron como sello para la entrada de la empresa al grupo, que reconoció a Netflix como una productora de contenidos original y la fortaleció en medio de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood.  

Según la información de The Hollywood Reporter, otro factor que impulsó la entrada de Netflix a la asociación fue la posible fusión de Disney y Fox, que abrirá un espacio en el grupo y dejará de percibir 12 millones de dólares anuales. El portal informa que Amazon estaría siendo sondada por la MPAA para que forme parte también de la asociación.

No es la primera vez que Netflix y la MPAA trabajan juntas. Ambas se unieron para hacer una campaña contra la piratería de películas y series en internet, un fenómeno que impacta tanto los servicios de streaming como los estudios de cine.

Cuota

+ Producciones