Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

02 Agosto 2018 | Fernanda Mendes

Aplicación proporciona sonido inmersivo en cine a través de auriculares

La plataforma de SoundFi ya está funcionando en las exhibiciones de "El Justiciero 2"

Cuota
(Foto: SoundFi)

El sonido inmersivo ahora podrá llegar de otra manera a los espectadores. En el mercado norteamericano, las exhibiciones de El Justiciero 2 (Sony) ya cuentan con una nueva plataforma llamada SoundFi que, a través de una aplicación, optimiza el audio de la película.

SoundFi: At the Movies produce mezclas de sonido 5.1 y 7.1 basadas en postproducción y proporciona audio tanto para dispositivos móviles (iOS y pronto en Android), como para ordenadores. Para acceder al sonido inmersivo, el usuario utiliza el propio auricular. Además, la plataforma sincroniza perfectamente con la banda sonora de la película.

Una de las funciones de la aplicación también permite que el espectador pueda escuchar la película en varios idiomas y con comentarios del director, todo en un formato de sonido inmersivo.

El director de la película El Justiciero 2, Antoine Fuqua, anunció que entró como socio y miembro del consejo ejecutivo de la startup. "Como director siempre estoy pensando en maneras de mejorar la película. Con nuestras exhibidoras asociadas, SoundFi está mostrando a los espectadores nuevas oportunidades y opciones en el espacio cinematográfico".

Cuota

+ Producciones