Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

26 Septiembre 2018 | Thais Lemos

MediaMation conquista patente de su nuevo sistema

La actualización permite que los brazos de los asientos emitan soplos de viento, aire, agua y efectos de olor

Cuota
(Foto: MediaMation )

MediaMation, la propietaria de la marca MX4D, anunció ayer 25 que el Departamento de Marcas y Patentes de Estados Unidos concedió al nuevo sistema de la empresa una patente titulada "sistemas y métodos para la entrega de fluidos en sistemas de asientos".

El nuevo sistema de butacas EFX 4D ofrece una experiencia aún más inmersiva a los espectadores. Los apoyabrazos son capaces de emitir soplos de viento, aire, agua y efectos de olor.  

Dan Jamele, el director de tecnología de innovación, dijo que está muy contento con el hecho de que la oficina de patentes de Estados Unidos esté de acuerdo en cuanto al brazo EFX ser una tecnología única. "Esa innovación disminuirá los costos generales de instalación del cine, eliminando la necesidad de ventiladores de efectos, mantenimientos y gastos de energía para ejecutarlos", agregó.

Los asientos EFX están presentes en más de 300 instalaciones por todo el mundo, y los espectadores pueden experimentar el nuevo sistema inmersivo en películas como Venom (Sony) y El Primer Hombre en La Luna (Universal), que tienen la fecha de estreno agendada para el mes que viene.

Cuota

+ Producciones