Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

30 Diciembre 2019 | Renata Vomero

Netflix invertirá 400 millones de dólares para generar contenido en India

La inversión se centrará en producciones originales y licencias de producción local

Cuota
(Foto: Divulgação)

En una conversación sobre las intenciones de Netflix en India en un evento realizado en el país, el CEO de la plataforma, Reed Hastings, anunció los planes de la compañía de hacer más inversiones de contenido en ese país por un valor de hasta 400 millones de dólares, tanto para producciones de plataformas originales, como para licencias de contenido local.   Hastings comentó que la relación con el país recién comienza. De hecho, Netflix aún no revela la cantidad de suscriptores que tienen en el país. La inversión deberá ser principalmente para 2020.  

Aunque no reveló los números, Hastings comentó en su visita al país que "los próximos 100 millones de suscriptores vendrán de la India", todo debido al aumento y a las mejoras realizadas en la conectividad de la región.  

Según los informes de The Hollywood Reporter, los analistas de Media Partners Asia estiman que 2019 cerrará con 2 millones de suscriptores indios y esto solo debería crecer en los próximos años, aún más con la inversión en contenido típico local.   Este es un movimiento de Netflix que se ha llevado a cabo en varios países como una forma de obtener más suscriptores y mantener a los ya leales espectadores ante la llegada de nuevas plataformas como Disney+ o cualquiera de las otras que se lanzarán en 2020.

Cuota

+ Producciones