Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Competencia

08 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

Los servicios de suscripción invierten en acciones promocionales para impactar al mercado

MoviePass y Sinemia lanzan paquetes con precios muy bajos

Cuota
(Foto: MoviePass | Sinemia)

Los servicios de suscripción para cines están en una carrera para ofrecer precios más atractivos a los espectadores. MoviePass, por ejemplo, anunció una nueva oferta: vender 30 boletos por el precio de uno. Sin embargo, días después quitó la información de su página web.

Llamada de MoviePass Unlimited, la promoción recuerda a la más famosa oferta de la compañía, realizada en agosto del año pasado, cuando el precio de su servicio fue de 9,95 dólares al mes.

Sin embargo, otras ofertas rápidamente llegaron a la página web de la compañía, como una en la que se ofrecían cuatro entradas al mes y una suscripción en el servicio de música iHeartRadio All-Access por 10 dólares; otra daba tres boletos al mes por 7,95 dólares y también estuvo en la página durante algunos días.

Según The Hollywood Reporter, el CEO de la compañía, Mitch Lowe, dijo en una entrevista que MoviePass abarca aproximadamente el 94% de los boletos que sus suscriptores utilizan, lo que potencialmente podría causar una pérdida de millones de dólares y, así, no resultar en un negocio lucrativo. Sin embargo, Lowe afirmó que el público de la compañía ve menos de dos películas al mes. El ejecutivo dijo que obtiene beneficios con las concesiones en los cines, con cupos de restaurantes que envían a los usuarios y con la comercialización de títulos  con la marca MoviePass Venture.

Mitch Lowe también comentó que la compañía está trabajando constantemente en nuevas promociones y a futuro pretende crear ofertas para películas 3D, IMAX, para parejas y butacas reservadas.

Aunque la compañía aún no ha llegado a Canadá, en respuesta a las promociones rápidas de MoviePass, el CEO general de la exhibidora canadiense Cineplex dijo a The Hollywood Reporter que es escéptico con respecto a este tipo de servicio de suscripción. “Sus ofertas siempre cambian. Entonces, como consumidor, no sé qué ofertan, porque empiezan con un programa, entonces cambian a otro, y luego impiden que los consumidores vean más de una vez la misma película.”

Sinemia

La empresa con servicios similares a los de MoviePass anunció esta semana dos nuevas ofertas para el mercado: para ver una película al mes, la suscripción cuesta de 4,99 dólares; para dos, 6,99. Además, la compañía también ofrece promociones para películas IMAX, 3D y 4D, con precios que van desde 9,99 a 14,99 dólares

Sinemia es líder en los mercados de Canadá, Reino Unido, Turquía y Australia. “Nuestra visión y objetivo es crear un servicio de suscripción que añada valor tanto para el público como para la industria cinematográfica. Creemos que la única manera de lograrlo es a través de un modelo de suscripción sostenible”, dijo Rifat Oguz, fundador y CEO de la compañía.

Las promociones también incluyen paquetes para restaurantes y recomendaciones de lugares.

Cuota

+ Producciones