Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Corporativo

26 Junio 2019 | Renata Vomero

Warner Bros. presenta a su nueva CEO

Por primera vez para el grupo, una mujer ocupará ese puesto

Cuota
(Foto: Variety)

Tras algunos meses sin que un ejecutivo ocupara el puesto de CEO de Warner Bros., desde la salida de Kevin Tsujihara -debido a una investigación por mala conducta profesional-, el grupo finalmente anunció quién ocupará el puesto de presidenta y CEO: Ann Sarnoff, actual presidenta de BBC Studios Americas

Según la información de Deadline, la ejecutiva permanecerá en Los Ángeles y comenzará a trabajar en la compañía a finales del verano. La empresa ya tenía la intención de poner a una mujer en el cargo, pero se especulaba que la elección estaría entre antiguas colaboradoras, como Nancy Tellem, Anne Sweeney y Stacey Snider. Por lo tanto, la elección de Arnoff sorprendió a los medios y a los profesionales del área. 

"Ella tiene experiencia consistente y comprobada de innovación, creatividad y resultados de negocios para llevar a un estudio increíblemente exitoso a su próximo capítulo de crecimiento. Ann mostró capacidad para innovar y aumentar los ingresos y abrazó la evolución que está ocurriendo en nuestra industria. Estoy convencido de que será una excelente adhesión cultural para WarnerMedia y que nuestros empleados adoptarán su liderazgo y entusiasmo hacia nuestros negocios", comentó John Stankey, CEO de WarnerMedia, en un comunicado oficial. 

Además del trabajo en BBC, Sarnoff también es miembro del consejo de BritBox, un servicio de VOD británico de BBC. "Warner Bros. es líder del sector desde hace décadas y es conocida por crear muchas de las producciones más icónicas del cine, televisión y videojuegos. Acepto esta posición entusiasmada por la oportunidad de trabajar con los ejecutivos y los equipos más talentosos de los medios y confiada al llevar conmigo esta increíble herencia", dijo la ejecutiva en el comunicado. 

Cuota

+ Producciones