Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Novedades

22 Julio 2019 | Renata Vomero

Marvel invierte en repartos de superestrellas para su próxima fase

El estudio anunció los próximos estrenos en un fin de semana histórico

Cuota
(Foto: Marvel)

El pasado fin de semana fue bastante emocionante para los fanáticos de Marvel, responsable del panel más esperado de esta edición de Comic Con en San Diego, finalizó este domingo 21 de julio. La presentación del estudio del sábado tuvo de todo. 

Liderado por el presidente del estudio, Kevin Feige, el panel anunció a los fanáticos los títulos y las fechas de los lanzamientos de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), que comenzará tras el lanzamiento de Spider-Man: Lejos de casa (Sony).  Anunciaron 10 títulos, entre películas y series (estas últimas se estrenarán en Disney +), el servicio de streaming de Disney que llegará al público estadounidense en noviembre. Entre los detalles revelados acerca de las nuevas producciones, llamó la atención que Marvel y Disney están centrados en ofrecer mayor diversidad en sus historias, con personajes femeninos fuertes, afroamericanos, asiáticos y LGBTQ+.

El evento sirvió para dar un anuncio histórico: se reveló que Avengers: Endgame (Disney) había superado Avatar en la taquilla mundial, convirtiéndose así en la película de mayor recaudación de la historia. La película que cierra la franquicia de Avengers ahora presenta una taquilla mundial de 2,79 mil millones de dólares.

El próximo estreno de Marvel será la película en solitario de Viuda negra, una de las más esperadas por los aficionados, ya que el personaje forma parte del MCU desde su inicio. La cinta, protagonizada por Scarlett Johansson, se estrenará el primero de mayo de 2020 y tendrá un reparto formado por Rachel Weisz, David Habour, OT Fagbenle y Florence Pugh.

Una de las grandes novedades para el público es Los eternos. Blanco de grandes especulaciones en los últimos meses, el estudio finalmente reveló parte del reparto de la película, formado por Angelina Jolie, Salma Heyek y Richard Madden. La película será dirigida por Chloe Zhao y se estrenará el 6 de noviembre de 2020. Esta introduce al MCU la historia de un grupo de alienígenas genéticamente modificados que, por lo tanto, son inmortales y tienen superpoderes. 

Para 2021, la fase 4 contará con Shang-Chi and the Legend Of The Ten Rings, el primer largometraje de Disney protagonizado por un personaje de origen asiático. La novedad fue el anuncio de quién interpretará al héroe: Simu Liu. Tony Leung será el villano Mandarín, y Awkwafina también estará en el reparto. La película llegará a los cines el 12 de febrero de 2021.

El 7 de mayo de 2021, los aficionados podrán disfrutar la secuela de Doctor Strange, titulada Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El filme será la primera oportunidad del estudio en aventurarse en el género de terror en el MCU y contará con el personaje Bruja Escarlata, interpretado por Elizabeth Olsen. El largometraje será protagonizado por Benedict Cumberbatch.

Uno de los anuncios más importantes del evento tenía relación con la cuarta película de Thor. La nueva cinta se llamará Thor: Love and Thunder y contará con la participación de Natalie Portman, quien interpretó a la científica Jane Foster, como la nueva Thor. Además, la película será dirigida por Taika Wititi, quien también dirigió Thor: Ragnarok. Las novedades no paran por ahí: el personaje Valquiria, interpretado por Tessa Thompson y presentado en películas anteriores, será el primer personaje abiertamente LGBT de Marvel. La película tiene fecha de estreno prevista para el 5 de noviembre de 2021. 

Aunque aún no se ha revelado su fecha de lanzamiento ni otros detalles, otra gran revelación de Marvel en Comic Con fue que Blade contará con una nueva película, que será protagonizada por el galardonado actor Mahershala Ali. Además, también se confirmó el lanzamiento del nuevo filme de Los 4 fantásticos, pero todavía no se ha dado más detalles. 

Series

Junto a las películas, también se revelaron las fechas y títulos de las series de Marvel que se estrenarán en Disney +. La primera de ellas será The Falcon and The Winter Soldier, que llegará al streaming en el otoño de 2020, además de WandaVision, que se estrenará en la primavera de 2021. También en 2021, llegarán al streaming Loki, en la primavera, ¿What if...?, en el verano, y Hawkeye a finales de ese año.

Cuota

+ Producciones