Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Tecnología

10 Diciembre 2018 | Thais Lemos

"Aquaman" inauguró la más grande pantalla LED del mundo

La pantalla de 14 metros fue diseñada especialmente para Xidan Capital Cinema, en Pekín

Cuota
(Foto: Samsung)

GDC anunció hoy 10 que la primera pantalla LED de 14 metros de Samsung Onyx llegó a Xidan Capital Cinema, en Pekín, China. La sala combina tecnologías como 3D en imágenes en HDR (High Dynamic Range) y audio DTS: X.

Además, GDC desarrolló el proyecto retrofit del auditorio y el servidor de medios que permite la reproducción de la película compatible con DCI en la pantalla LED. La inauguración se realizó con la première de Aquaman (Warner Bros.), que ya recaudó 93,6 millones de dólares en tres días de exhibición en China, alcanzando la mayor marca para un estreno de la distribuidora en el país.

En cuanto a la pantalla, especialmente diseñada para el auditorio, Yonghong Deng, el presidente de Beijing Capital Huarong Cinema Company Limited, dijo que esa tecnología permite explorar nuevas oportunidades de negocio para la exhibición. "No hay duda de que la pantalla LED representa un hito significativo en la revolución de la tecnología cinematográfica y nos ha proporcionado una gama más amplia de exhibición de contenidos", agregó el ejecutivo en la ceremonia de inauguración.

"Samsung lanzó la Onyx Cinema LED de 14 metros, que simboliza un gran avance en la industria. Estamos honrados por unirnos a Xidan Capital Cinema y a GDC", dijo Hye-seung Ha, el vicepresidente senior de marketing global para exhibición comercial de Samsung Eletronics.

Cuota

+ Producciones