Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Proceso

27 Febrero 2019 | Fernanda Mendes

México y Brasil están a punto de aprobar la fusión entre Disney y Fox

Estaría pautada una reunión para hoy en Brasil

Cuota
(Foto: Disney/Fox)

Otro capítulo de la fusión entre Disney y Fox parece estar cerca del final. Fuentes dijeron a Bloomberg que Disney aceptó vender el canal deportivo Fox Sports para tener la aprobación del Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica) en Brasil.

Todo indica que se daría una nueva reunión hoy 27, en la que ambas empresas presentarían oficialmente el acuerdo al órgano para proseguir con el proceso de fusión.

Según la información del portal de noticias, ya existen interesados en los activos de Fox Sports, pero la intención del Cade es no permitir que el grupo Globosat sea uno de los posibles compradores, ya que la empresa es propietaria de otros muchos canales deportivos, como SporTV.

La fusión entre los grupos mediáticos ya fue aprobada en Estados Unidos, Europa y China (en todos estos países, hubo restricciones con respecto a la concentración de los canales por cable). En Brasil, la historia no resultó diferente. Recientemente, el presidente de Disney tuvo que visitar el país para reunirse con el Cade.

En México la fusión fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica del país, pero este miércoles 27 se espera que el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México realice una reunión para determinar las condiciones de fusión entre las empresas. Según la página El Economista, es probable que el órgano también exija la venta de canales deportivos.

En Brasil, la decisión final se tomará el 17 de marzo.

En respuesta al Exhibidor Latino, la vocería de Disney no quiso comentar al respecto.

Cuota

+ Producciones