Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CineEurope

13 Junio 2018 | Fernanda Mendes

El mercado de exhibición se une para impulsar el segmento en Europa

Diversas empresas presentaron acciones para el continente e hicieron anuncios durante el evento

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Se hicieron importantes anuncios en el segundo día de CineEurope. UNIC (International Union of Cinemas) publicó oficialmente el informe anual del mercado cinematográfico de Europa en 2017. La región tuvo un crecimiento del 2,5% en la venta de boletos, totalizando 1,3 mil millones.

Además, el ingreso aumentó un 1,7% en comparación con 2016. La organización subrayó la importancia de las inversiones tecnológicas de los exhibidores para atraer a los espectadores. El informe también detalla los principales desarrollos en toda la política pública que afecta a las exhibidoras y, al mismo tiempo, garantiza que los cines permanezcan en el centro de los esfuerzos del gobierno y de la industria. Para ver el informe completo, ingrese a la página web.

La entidad también lanzó la segunda edición del Programa de Liderazgo para Mujeres en el Cine. El proyecto tiene una duración de 12 meses y se centra en la capacitación de profesionales femeninas para el mercado de exhibición. Esta vez, se eligieron siete profesionales para participar en el proyecto. Entre ellas están representantes de Les Cinémas Gaumont Pathé, Vue Holanda, Odeon Cines, Cinema First, Kinepolis y Cinecitta.

Entre las mentoras del grupo hay representantes de Movio, Les Cinémas Gaumont Pathé y NOS Audiovisual, por ejemplo.

El CEO de AMC, Adam Aron, concedió una entrevista a Deadline acerca de la posibilidad de la compañía en tener mayor presencia en territorio europeo.

AMC tiene muchos intereses en Europa, ya que ha adquirido las redes Nordic Cines y Odeon. En Londres, por cierto, la exhibidora ya posee capital abierto. "Podríamos vender el 25% de nuestros cines europeos, compartiendo las propiedades con el público europeo, negociados en una bolsa europea, pero AMC todavía mantendría claramente el interés y el control mayoritarios", explicó. "Sería una manera de recaudar dinero para la empresa y hacer más inversiones en Europa, manteniendo el control del negocio".

CTC (The Global Cinema Technology Network), que ayuda en el soporte a la industria cinematográfica, anunció los nuevos miembros del consejo consultivo y del consejo de gobernadores. "El recién creado Consejo Consultivo proporciona una riqueza adicional de conocimiento y experiencia de algunos de los más respetados líderes globales en nuestra industria para nuestro calificado equipo de gobernadores", explicó Richard Mitchell, de Harkness Screens. Entre los miembros del consejo consultivo están representantes de Novo Cinemas, Cinionic, Paramount, Christie, Vue, Kinepolis y RealD.

En el consejo de gobernadores se añadieron tres nuevos miembros: Patrick von Sychowski (Celluloid Junkie), Danny Jeremiah (Arts Alliance Media) y James MacFarlane (20th Century Fox).

Cuota

+ Producciones