Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

27 Febrero 2019 | Fernanda Mendes

Aprueban Programa Creativo de Europa hasta 2027

El proyecto pretende aumentar la participación del público, especialmente en los cines

Cuota
(Foto: divulgacción)

La Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo (CULT) votó a favor del informe de la diputada y ponente Silvia Costa acerca del Programa Creativo de Europa para los años 2021 a 2027. La información es del portal Unión Internacional de Cines (UNIC).

Del presupuesto de 2,8 mil millones de euros, el 58% estará dirigido a la producción de medios en general, casi duplicando el porcentaje del programa anterior. Para UNIC, la aprobación permite que la cultura y la creatividad florezcan, "también reflejando el valor económico, cultural y creativo del sector audiovisual europeo", según la nota oficial de la institución.

El informe mencionó la importancia de los operadores europeos de cine en general, que refuerzan el papel de las salas de cine, destacando las exhibiciones públicas como una experiencia socialmente accesible.

Entre las medidas aprobadas, está la iniciativa de promover la participación del público, especialmente en los cines y en la educación audiovisual, con vistas al público joven en particular. El proyecto también tiene la intención de mejorar la distribución de películas nacionales e internacionales, y la distribución online y offline de obras audiovisuales en el nuevo ambiente digital.

Cuota

+ Producciones