Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

27 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Premiación para ejecutivos en los EE.UU. cierra la programación del ShowEast 2017

El último día de la convención también tuvo un screening "sorpresa" de Fox

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

Culminó este jueves 26 la edición 2017 de ShowEast, evento realizado en Miami (EE.UU). Los últimos momentos de la programación contaron con una proyección sorpresa por parte de 20th Century Fox y con la exhibición de The Hurricane Heist, patrocinada por la Entertainment Studios Motion Pictures.

La convención tuvo dos momentos tradicionales: el almuerzo "Hall of Fame", con algunos de los principales profesionales de la industria, y la ceremonia de entrega de premios a cuatro ejecutivos norteamericanos y a un cineasta, que en esta ocasión fue Rob Cohen, guionista, productor y director, quien recibió el Premio Icono ShowEast.

Los demás homenajeados fueron Greg Laemmle, de Laemmle Theatres, quien se llevó el Premio Espíritu Bingham Ray; Randy Smith, de Regal Entertainment Group, con el Premio al Shapiro de Servicio Destacado; Adrian Smith, de Sony Pictures Releasing, con el Premio Humanitario Salah M. Hassanein; y Robert J. Lenihan, de AMC Entertainment, que recibió el Premio "E" Dan Fellman Show.

Ese último, por ejemplo, cuenta con 40 años de experiencia en la programación de películas. Entró a AMC en 2009 y anteriormente ha trabajado en redes como Mann Theatres, Century Theatres, Sundance Cines y Village Roadshow. En una entrevista con el portal The Hollywood Reporter, Lenihan comentó que cree que películas como Star Wars: Los últimos Jedi (Disney) y Liga de la Justicia (Warner) podrían ayudar al mercado norteamericano a disminuir, en el contexto anual, la caída de la taquilla vista en el período del verano local.

Vea cómo estuvo el Show East 2017, desde la preparación al primer, segundo y tercer día de la convención.

Cuota

+ Producciones