Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

23 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Disney cotiza a Hulu por 9,3 mil millones de dólares

El servicio de streaming aumentará el precio de su servicio tras la venta de Fox al estudio de Mickey

Cuota
(Foto: Hulu)

El camino para el cierre del negocio que convertirá a Fox en una empresa del conglomerado Disney ahora pasa por una serie de detalles burocráticos. En las declaraciones financieras para la comisión norteamericana de seguridad y cambio, Disney cotizó 9,3 mil millones de dólares por el servicio de streaming Hulu, del que tendrá 60% de sus acciones.

La cifra, mayor que lo proyectado en abril, sigue siendo más baja que las previsiones de analistas del mercado del entretenimiento. Sin embargo, es un aumento importante, considerando que Time Warner compró el 10% de Hulu en 2016 por 583 millones de dólares. Las otras partes, Comcast y Fox, controlan el 30% cada uno, y el restante queda bajo el control de Disney. En aquel momento, Hulu no llegaba a valer 6 mil millones de dólares.

Disney afirma que, una vez que el negocio haya finalizado, el año que viene, ese 60% aumentará 6,1 mil millones de dólares, lo que incluye un adicional de 1,25 mil millones de dólares al asumir el control accionario. Hoy Hulu está disponible en Estados Unidos y en Japón, con 20 millones de suscriptores, un número aún bajo si se compara con los 137 millones abonados de Netflix en todo el mundo. El CEO de Disney, Bob Iger, ya dijo que uno de sus objetivos tras la compra de Fox es invertir aún más en Hulu, no solo para aumentar su posición como líder global, sino también para impulsar su producción de contenidos.

Cuota

+ Producciones