Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Justicia

21 Agosto 2017 | Fernanda Mendes

Australia bloquea 60 páginas web con contenidos pirateados

Diversos distribuidores y estudios fueron sancionados por la justicia

Cuota
Image ilustrativa (Foto: Shutterstock)

Cerca de 60 páginas web fueron bloqueadas en Australia por tener contenidos piratas de películas y TV. Según Variety, los estudios y los distribuidores están en una batalla judicial desde hace años y la decisión se tomó solo la semana pasada.

Los proveedores de internet tienen solo 15 días para bloquear las páginas y aproximadamente 127 dominios.

En el caso del conglomerado australiano Village Roadshwo, el juez alegó que “los flagrantes reflejaban el desprecio hacia los propietarios de los derechos de autor y en algunos casos hasta ofrecían tutoriales sobre cómo evadir cualquier acción legal”.

Australia incluso es considerado como uno de los países que más accede a contenidos pirateados. Los campeones son las series Game Of Thrones y The Big Bang Theory. Para Village Roadshow, las películas más pirateadas fueron La Gran Aventura Lego y Kingsman: el Servicio Secreto.

“Este es un momento histórico para Australia. El 95% de las páginas criminales están bloqueadas”, dijo Graeme Burke, colíder de Village.

Especialistas apuntan que la industria audiovisual en Australia sufre por no poner a disposición los contenidos de manera más rápida y barata a la población. Un reflejo de ello son las más de 2 millones de suscripciones australianas en Netflix actualmente.

Cuota

+ Producciones