Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 DE EE.UU. y mundial

19 Marzo 2018 | Fernanda Mendes

"Tomb Raider" se destaca mundialmente, pero no puede con "Pantera Negra" en los EE.UU.

El largometraje de Warner peleó el primer lugar con "Pantera Negra", que se convirtió en la 14ª mayor película de la historia

Cuota
(Foto: Warner Bros. / Disney|Marvel)

Estrenándose en aproximadamente 65 países el pasado  fin de semana, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft recaudó 108 millones de dólares y lideró el ranking de las películas más taquilleras. El largometraje de Warner Bros. ya estaba en cartelera en siete países de Asia hace una semana. Ahora su suma total es de 126 millones de dólares. Los datos son de comScore.

El estreno de la película en China también ha tenido bastante éxito. Según Box Office Mojo, los ingresos en el país llegaron a 41 millones de dólares, destacándose como el séptimo mejor estreno de una película de Warner Bros. en territorio chino. La película también tuvo un excelente desempeño en Rusia, con 4,4 millones de dólares de taquilla, en Reino Unido (4,2 millones de dólares), en Francia (3,2 millones de dólares) y en Alemania, México, Australia y Brasil (2 millones de dólares).

En Latinoamérica, el lanzamiento de la película ocupó el primer lugar en Argentina (69 mil boletos), Paraguay (3,7 mil), Perú (24 mil), Uruguay (4 mil) y Chile.

Tomb Raider desplazó a la película de Disney/Marvel, Pantera Negra, en el segundo lugar del ranking mundial. La cinta protagonizada por Chadwick Boseman estuvo cinco semanas en la cima de la taquilla mundial. Este fin de semana, Pantera Negra recaudó 57 millones de dólares, representando una caída de más de la mitad de los ingresos que logró obtener la semana pasada. Su acumulado mundial llega a los 1,183 mil millones de dólares, convirtiéndose en la 14ª mayor película de la historia.

La clasificación mundial sigue con Peter Rabbit, de Sony, que ocupó el tercer lugar con 20 millones de dólares. El largometraje ya estaba en cartelera en aproximadamente 10 países, incluyendo los Estados Unidos. El pasado fin de semana llegó a otros seis territorios, entre ellos Reino Unido, Alemania y México. La próxima semana será exhibida en otros trece países, incluyendo Brasil. Su suma mundial ronda los 40 millones de dólares.

Estados Unidos

Aunque el estreno mundial de Tomb Raider desplazó a Pantera Negra al segundo lugar en la clasificación mundial, en los EE.UU. la película de Warner no logró la misma hazaña. Su lanzamiento en el territorio norteamericano ocupó el segundo lugar con 23,5 millones de dólares.

La película de Disney/Marvel, por su parte, obtuvo 7 millones de dólares en aproximadamente 3800 cines, manteniendo la primera posición en el ranking estadounidense por quinta semana consecutiva. La película es la tercera producción que ha sido capaz de conquistar dicho logro en 19 años, al igual que Avatar y El Sexto Sentido. Su acumulado en los Estados Unidos es de 605 millones de dólares.

Norteamérica también tuvo otros estrenos, como I Can Only Imagine, película que será distribuida en Brasil por Paris Filmes. El emotivo drama que habla acerca de la historia detrás de una canción logró una taquilla de 17 millones de dólares. Según Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, un drama familiar con clasificación por edades libre siempre tiene un gran potencial en la gran pantalla.

El lanzamiento de Love, Simon (Fox) alcanzó la quinta posición, con 11,5 millones de dólares.

Otro lanzamiento destacado en el análisis de comScore fue la cinta dirigida por el brasileño José Padilha, Entebbe. El thriller policial basado en un acontecimiento real de 1976 se estrenó en 838 cines con ingresos de 1,6 millones de dólares. En Brasil, la película será distribuida en abril por Diamond Films.

Un Viaje En El tiempo, otra película de Disney, completó su segunda semana en exhibición con 16 de millones de dólares en la taquilla. Su acumulado es de 61 millones de dólares. El filme se estrena en Brasil el 29 de marzo.

Cuota

+ Producciones