Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Clásico

21 Noviembre 2018 | Roberto Sadovski

Quentin Tarantino reabre New Beverly

El cine histórico de Los Ángeles, en reforma desde hace un año, reanudará sus actividades el 1 de diciembre

Cuota
(Foto: New Beverly)

El cine de calle todavía tiene un encanto que los multiplexes no logran generar. Por ello, nada más natural que uno de los mayores cinéfilos del mundo, el director Quentin Tarantino, haya invertido en una de las salas más tradicionales de Hollywood. Después de casi un año de reformas, New Beverly se reinaugurará el 1 de diciembre con una programación que mezcla clásicos de Navidad y, por supuesto, películas de gángsters.

Inaugurado en 1929, New Beverly era originalmente una tienda de dulces; luego se transformó en un teatro, que recibió en su escenario a celebridades como Dean Martin, Jerry Lewis y Jackie Gleason. Después de pasar un período como casa nocturna, finalmente se convirtió en un cine en los años 1950, pasando por una fase de cine europeo -e incluso de películas eróticas- antes de albergar clásicos del cine a finales de los años 70, generalmente en sesiones dobles. La primera de ellas exhibió Un Tranvía Llamado Deseo y El Último Tango en París. ¡Una sobredosis de Marlon Brando!

Quentin Tarantino ya era asiduo desde 1982 y, tras la muerte del dueño del cine en 2007, decidió invertir para impedir la transformación del espacio en una red de peluquerías. Tarantino había hecho la curaduría de películas de su colección particular en marzo de 2007 para promover el lanzamiento de Grindhouse y mantuvo la operación con los herederos del propietario. Después de 2014, el director asumió la programación a tiempo completo, manteniendo sesiones dobles y en 35 mm.

La reapertura de New Beverly se esperaba desde que el cine paró sus actividades para realizar una reforma completa. Este 1 de diciembre, el cine reabrirá con la exhibición de  Batman Regresa (1992) y Rebeldes y Confundidos (1993). El mes tendrá sesiones intercaladas de películas de Navidad (como Pesadilla antes de Navidad, de 1993, ¡Qué bello es vivir!, de 1946, y National Lampoon's Christmas Vacation, de 1989) y películas de gángsters (Los Intocables, de 1987, y El Padrino, de 1972) y trabajos del propio Tarantino.

Cuota

+ Producciones