Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

10 Septiembre 2018 | Fernanda Mendes

"La Monja" rompió récords en su estreno

Warner dominó la taquilla mundial no solo con este filme, sino también con "Locamente Millionarios"

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El terror de Warner, La Monja, rompió récords en todo el mundo el pasado fin de semana. Los datos son de comScore. Antes de su estreno, la película generó bastante expectativa entre los fans del género, sobre todo por su teaser que debió ser retirado de Youtube debido a su "contenido impactante".

Con un presupuesto de 22 millones de dólares, la película recaudó, en su lanzamiento mundial, la impresionante suma de 131 millones de dólares. Solo en territorio norteamericano, el largometraje alcanzó los 53 millones de dólares en 3,8 mil cines. "El estreno de la película sumó a la franquicia El Conjuro su mayor estreno de todos los tiempos, además de ser una de las mejores taquillas para una película de terror", destacó Paul Dergarabedian, analista senior de comScore.

Y la cinta rompió otros récords notables. Se destacó como el segundo mayor lanzamiento para el mes de septiembre en la historia de Norteamérica, detrás solo de Hotel Transylvania 2 (2015). Entre las películas de terror para mayores de edad, también ocupó la segunda posición entre las más rentables, detrás apenas de It: Eso, también de Warner, que obtuvo 123,4 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado. En las 402 salas IMAX de Norteamérica, La Monja recaudó 4,5 millones de dólares, aproximadamente el 8% de su taquilla total.

En Latinoamérica, el filme de terror dominó la mayoría de los territorios, incluyendo a Argentina (428 mil boletos), Bolivia (43 mil), Paraguay (28 mil) y Uruguay (17 mil).

Warner Bros. también domina la taquilla local y mundial con Locamente Millionarios. El largometraje está en la tercera posición del ranking mundial con 19,2 millones de dólares, y en la segunda posición en Norteamérica, con 13,6 millones de dólares. Además, esta es su cuarta semana de exhibición en territorio local, y es la primera vez que la película cayó a la segunda posición del ranking. En EE.UU. la cinta ya acumula 136 millones de dólares en taquilla.

Megalodón, en su quinta semana de exhibición, recaudó 6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. En todo el mundo, el largometraje ya suma 492 millones de dólares.

El estreno de Peppermint se destacó en la tercera posición del ranking norteamericano, con 13,2 millones de dólares.

En cuanto a la taquilla mundial, Misión Imposible: Repercusión, de Paramount, ocupó la segunda posición, con 42,4 millones de dólares. Este número se debe al éxito de la película en China, en donde está en su segunda semana de exhibición. Su acumulado mundial es de 726,6 millones de dólares, convirtiéndolo no solo en el mayor largometraje de la franquicia, sino también de la carrera de Tom Cruise.

Cuota

+ Producciones